Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de Talavera contratará 109 desempleados

El Ayuntamiento de Talavera contratará 109 desempleados


La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, explicó que se ha aprobado por unanimidad la contratación de 109 desempleados, durante la reunión del Consejo Rector de Ipeta.

En rueda de prensa, agradeció el voto favorable de todos los grupos políticos para poder contratar a 109 personas  en 12 proyectos enfocados a la accesibilidad, la mejora de la señalización horizontal en vías urbanas, así como mejoras en centros municipales y apoyo a bibliotecas, dentro de la convocatoria de la segunda fase del Plan Extraordinario de Empleo 2016, que cuenta con un presupuesto de 900.000 euros.

Dentro de este Plan del Gobierno regional, el Ayuntamiento de Talavera contrató a 551 personas en una primera fase, a los que ahora se añadirán otros 109 trabajadores.

Por otra parte, Rodríguez avanzó que en la reunión del consejo se ha facilitado a todos los grupos políticos el borrador de la Oficina de Captación Empresarial que ha elaborado la concejalía de Hacienda, con el fin de que los partidos “hagan sus propuestas y sugerencias para confeccionar entre todos este proyecto”.

El equipo de Gobierno apuesta por que esta oficina se integre en Ipeta, “aunque ahora tenemos que estudiar su gestión”. Comentó que también se van a convocar una reunión con Consejo Rector con diferentes asociaciones empresariales para aprovechar sus recursos “y ayuden a elaborar una hoja de ruta que nos haga despejar de manera rápida y eficaz”. Fuente: Ayuntamiento de Talavera

Enlaces relacionados: Ipeta  e Ipeta Talaevera


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …