Portada / NOTICIAS EMPLEO / Tres programas que promueven la inserción profesional de los jóvenes

Tres programas que promueven la inserción profesional de los jóvenes


El verano llega a su fin y con el nuevo curso muchos estudiantes y recién titulados buscan encontrar unas prácticas de calidad que les proporcionen su primera oportunidad profesional. Por esa razón, la Fundación Universidad-Empresa se ha volcado una vez más para diseñar diferentes programas de inserción profesional junto Telefónica, Endesa y Alstom, compañías líderes en sus sectores.

TID Campus, Alstom Talent Energy y Las Ideas Se Mueven son los nombres de estos proyectos para los que se abrirá convocatoria en los próximos días. La FUE los ha planteado con el objetivo de hacer más sencillo el proceso de captación de talento para las empresas.

Hoy se ha abierto el plazo para participar en la cuarta edición de TID CAMPUS, promovida por la compañía tecnológica líder Telefónica Investigación y Desarrollo, y que se desarrollará entre el 31 de octubre y el 11 de noviembre de 2016 en Madrid. Telefónica I+D busca para TID Campus a 35 recién titulados en Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones.

Los participantes recibirán dos semanas de formación en Madrid impartida por profesionales de Telefónica I+D y docentes de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). Aquellos que superen satisfactoriamente el Campus recibirán el Título de Capacitación Tecnológica y Habilidades Profesionales de la UFV con certificado de TID. Además, tras la finalización del Campus, podrán ser seleccionados para participar en el programa GAIA de la Fundación Universidad-Empresa y realizar un año de prácticas en las compañía mientras cursan el Master in Professional Development 4.0, Título Propio de la Universidad de Alcalá. Los candidatos interesados en participar en TID Campus deberán registrarse en www.fue.es/tidcampus hasta el 7 de octubre de 2016.

 Por su parte, Alstom España sigue con su apuesta un año más por los recién titulados y va a lanzar convocatoria del  programa Alstom Talent Energy el próximo 8 de septiembre, que permanecerá abierta hasta el 10 de octubre. La Fundación Universidad-Empresa colabora en este programa que se iniciará el próximo mes de noviembre y que combina las prácticas remuneradas con el Máster en Gestión y Desarrollo Profesional impartido por la Universidad de Alcalá. Las prácticas se desarrollarán en los centros de trabajo de Alstom en Madrid, Barcelona y Toledo.

 Por último, la segunda edición del concurso “Las Ideas Se Mueven”, dedicado a la innovación energética y promovido por Endesa y la Fundación Universidad-Empresa, se centrará en Madrid (la primera se celebró en Cataluña), dirigiéndose a jóvenes de hasta 26 años matriculados en universidades y centros de formación profesional de la capital. El lanzamiento será el próximo 12 de septiembre y la convocatoria estará abierta hasta el 14 de noviembre.

 La Fundación Universidad-Empresa ha sido pieza clave para conceptualizar y dar forma a estos programas de captación de talento, que, atendiendo a las necesidades de estas grandes empresas, se mantiene fiel a su compromiso con la formación y mejora de la empleabilidad de los jóvenes.

Fuente: Fue


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …