¿QUIERES FORMARTE COMO INSTALADOR DE GAS Tipo B?
La Federación de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de la provincia tinerfeña estrena en septiembre un nuevo proyecto gratuito de formación y empleo: “Femete Gas”. Se trata de una iniciativa dirigida a personas desempleadas que cuenta con la subvención del Cabildo Insular de Tenerife, cofinanciada por DISA y en la que también colaboran Cepsa, Ecogas, Apigaste, Conaif e Ife Escola.
“El objetivo de ‘Femete Gas’ es contribuir a la mejora de la empleabilidad y favorecer los procesos de formación e inserción laboral de personas en situación de desempleo, dotándoles de una preparación específica y una acreditación profesional para incorporarse a un sector con posibilidades de trabajo. De hecho, quienes concluyan el curso estarán acreditados como instaladores autorizados de gas categoría B, una vez superen el examen correspondiente de certificación ante la Dirección General de Industria que se celebrará en noviembre de este mismo año”, explica el presidente de Femete, Alberto Villalobos.
Soldadura y prácticas en empresas
“Las acciones formativas que se impartirán, concretamente, son: un curso preparatorio de instaladores de gas categoría B (150 horas), otro de soldadura con electrodo revestido y soldadura heterogénea, blanda y fuerte (30 horas), además de prácticas formativas en empresas del sector (80 horas), así como acciones de intermediación e inserción laboral”, apunta Villalobos.
“Desde hace años, Femete es la entidad puntera en la provincia tinerfeña en lo que se refiere a formación en actividades del metal y la industria. Dado el impulso que se prevé en el sector del gas en Tenerife, consideramos que es necesario que residentes en la Isla se formen y capaciten técnicamente para atender esta demanda real de personas cualificadas y certificadas como instaladores de gas, al tratarse de una salida profesional emergente con altas posibilidades de empleo y que no está cubierta por el momento. De hecho, existe una especial implicación de las empresas del sector en acoger al alumnado, proporcionarle la experiencia práctica con la que completar su formación y disponer de esta cantera de personal técnico cualificado para futuras contrataciones”, asegura Alberto Villalobos.
Por su parte, DISA destaca que “la formación de instaladores de gas autorizados y la contratación de los mismos por los usuarios, tanto para el proceso de instalación como para las revisiones periódicas, es la mejor herramienta para evitar problemas de seguridad. Por este motivo, DISA cofinancia esta actividad formativa promovida por Femete como muestra del compromiso de la compañía con la seguridad y calidad de servicio para los usuarios de gas en toda Canarias”.
Las personas interesadas en el proyecto “Femete Gas” pueden informarse o gestionar su inscripción a través de la web www.femete.es, el teléfono 922 296 700 o el email empleo@femete.es.
¡¡COMIENZO: SEPTIEMBRE 2016!! ¡¡¡INSCRÍBETE YA!!! ¡¡GRATUITO!!