Portada / NOTICIAS EMPLEO / Madrid facilitará la contratación de 300 jóvenes investigadores

Madrid facilitará la contratación de 300 jóvenes investigadores


La Comunidad destinará 9 millones de euros para contratar a 300 jóvenes investigadores desempleados con el objetivo de que se incorporen a los equipos de universidades, hospitales, organismos públicos de investigación o fundaciones de la región. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy este plan que busca potenciar la creación de empleo entre los jóvenes así como reforzar los equipos para aumentar la competitividad de la región.

Los contratos están dirigidos a investigadores de entre 16 y 30 años que se encuentren en situación de desempleo y que no estén estudiando o realizando algún ciclo formativo. Habrá dos clases de contratados: los investigadores predoctorales, que deberán disponer de un título universitario, y los investigadores postdoctorales que tendrán que poseer el título de doctor.

En total, se contratarán 150 investigadores predoctorales cuyo contrato ascenderá a 25.000 euros al año, y 150 investigadores postdoctorales con un contrato de 35.000 euros al año. En ambos casos está incluida la seguridad social. Los contratos, de un año de duración, serán a tiempo completo e incompatibles con otro contrato laboral. Para optar a esas ayudas los jóvenes deberán estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y empadronados en la Comunidad de Madrid.

Más ayudas a la investigación
Esta medida se une a la inversión de otros 10 millones de euros para la contratación de 240 jóvenes desempleados para que trabajen durante dos años como ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio en la Comunidad de Madrid, y a la convocatoria de 8,2 millones de euros para atraer a la Comunidad a investigadores, especialmente jóvenes doctores, que actualmente desarrollan su actividad fuera de España. El Gobierno regional fomenta así la creación de empleo y el desarrollo profesional de los jóvenes investigadores madrileños en todas las etapas de su carrera.

Fuente. CC.AA de Madrid

 


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …