Portada / EMPLEO PÚBLICO / 435 nuevas plazas de personal el próximo curso en universidades públicas madrileñas

435 nuevas plazas de personal el próximo curso en universidades públicas madrileñas


Las universidades públicas de la Comunidad de Madrid tendrán el próximo curso 2016/17 un total de 435 nuevas plazas de personal entre docentes universitarios, profesores doctores y empleados para administración y servicios. El Consejo de Gobierno ha autorizado, en su reunión celebrada hoy, la solicitud de la Universidad Politécnica de Madrid para la convocatoria pública, mediante concurso de acceso, para 124 nuevas plazas.

Esta convocatoria se suma a la autorizada a finales de mayo a las otras 5 universidades públicas de la región –Universidad Complutense, Universidad Carlos III, Universidad de Alcalá, Universidad Autónoma y Universidad Rey Juan Carlos- para otras 311 plazas de personal, también para este próximo curso 2016/17. Las universidades, en sus solicitudes, han garantizado que estas convocatorias no ponen en peligro el cumplimiento de sus objetivos de estabilidad presupuestaria y que, además, son necesarias para seguir manteniendo la calidad de sus servicios de docencia, investigación y funcionamiento.

Los empleos de nueva creación en las universidades públicas de la región corresponden a la tasa de reposición, que ha pasado del 50 al 100% actual. El Ejecutivo regional ha autorizado, dentro de su apoyo a las universidades públicas, estas 435 plazas de personal que son coherentes con los compromisos de estabilidad presupuestaria y de calidad de los servicios públicos.

La Universidad Politécnica de Madrid, según la autorización acordada hoy, convocará 124 plazas, de las que 38 son de cuerpos docentes, 25 para profesores doctores, 11 de investigadores y 50 para personal de administración y servicios. La mayor convocatoria corresponde a la Universidad Complutense, con un total de 196 nuevas plazas, 79 de ellas para cuerpos docentes, 14 para profesores contratados doctores dirigidas a investigadores y 103 a personal de administración y servicios.

La Universidad de Alcalá, por su parte, oferta 36 plazas: 22 de cuerpos docentes universitarios, 4 a profesores doctores dirigidas a investigadores y 10 a personal de administración y servicios. En la Universidad Autónoma hay 52 plazas, de las que 18 serán para los cuerpos docentes, 13 para profesores doctores contratados, 9 para profesores doctores contratados dirigidos a investigadores y 12 en administración y servicios. La Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Carlos III ofertan 12 y 15 plazas de cuerpos docentes universitarios, respectivamente.

Fuente: Comunidad de Madrid


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …