Portada / NOTICIAS EMPLEO / Galicia prevé poner en marcha 20 lanzaderas que beneficiarán a 1.200 desempleados

Galicia prevé poner en marcha 20 lanzaderas que beneficiarán a 1.200 desempleados


El objetivo de esta actuación es ampliar las oportunidades laborales para lo cual se prevé poner en marcha 20 lanzaderas que podrán beneficiar la 1.200 desempleados durante 12 meses

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy las ayudas de Economía, Empleo e Industria por valor de 4 millones de euros dirigidas a las entidades sin ánimo de lucro para la puesta en marcha de las lanzaderas de empleo. El presupuesto se incrementa en cerca de un 40% con respecto a 2015.

El objetivo de esta actuación es ampliar las oportunidades laborales de los gallegos y gallegas. Se pretende poner en marcha 20 lanzaderas de empleo que podrán beneficiar la 1.200 desempleados durante 12 meses.

Estas 20 lanzaderas se sumarán a las 28 que activarán los ayuntamientos a través de las ayudas del Gobierno gallego. Las lanzaderas, tanto las dirigidas a ayuntamientos como la entidades sin ánimo de lucro, están enfocadas a mejorar la ocupabilidad y la inserción laboral de los vecinos despedidos. La iniciativa tiene como objetivo el desarrollo de planes integrales que combinen acciones de diversa naturaleza, como orientación y asesoramiento, formación, prácticas laborales y movilidad geográfica. Además, el programa establece unos objetivos de inserción laboral de los trabajadores que participan en él.

Las entidades sin ánimo de lucro interesadas en optar la estas ayudas contarán con un mes de plazo a contar desde mañana. El número mínimo de personas que podrán participar en cada lanzadera será de un mínimo de 60 y un máximo de 120. El objetivo de inserción laboral deberá ser, por lo menos, del 30 % de las personas demandantes de empleo atendidas durante el desarrollo del programa.

Esta paquete de ayudas de la Consellería de Economía, Empleo e Industria se enmarca en la Agenda 20 para el Empleo con la que se está impulsando la calidad y estabilidad en el comprado laboral hasta 2020.

La planificación del Gobierno gallego en materia laboral pretende la creación de 100.000 nuevos empleos y reducir la tasa de paro hasta el 10 por ciento. Para eso incluye 3 retos: fomentar el empleo de calidad, estimulando el empleo indefinido a tiempo completo para crear o convertir en indefinidos 50.000 contratos; reforzar la formación y especialización a lo largo de la vida laboral; y mejorar y orientar los servicios públicos en la atención a las personas demandantes y empresas.

Fuente: Xunta


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …