Portada / EMPLEO PÚBLICO / 78 plazas para titulados medios y superiores en la Diputación de Álava

78 plazas para titulados medios y superiores en la Diputación de Álava


78 plazas para titulados medios y superiores en la Diputación de Álava.

Se trata de la primera OEP desde el año 2007. La Diputación Foral de Álava convocará este año una Oferta de Empleo Público (OEP) de 78 plazas en los grupos de mayor cualificación de la institución (A1 y A2), que se corresponden con titulados medios y superiores, para cubrir otras tantas vacantes de la plantilla de la Administración General. Las bases generales y específicas serán publicadas en el último trimestre del año y las pruebas tendrán lugar a finales de 2016 y principios de 2017.

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, y Administración Foral, Cristina González, ha presentado hoy en rueda de prensa el esquema de la primera OEP de la legislatura que será elevada mañana al Consejo de Diputados para su aprobación. González ha informado que 60 plazas saldrán a concurso mediante sistema de acceso libre, mientras que las 18 plazas restantes se reservarán para promoción interna.
El Consejo de Diputados aprobará mañana una OEP de 78 plazas –60 plazas de acceso libre y 18 plazas de promoción interna– de los grupos A1 y A2 que se corresponden con titulados superiores y equivalentes, y titulados medios y equivalentes, respectivamente. Se trata de la primera oferta de empleo público de los últimos nueve años, ya que la más cercana en el tiempo data de mediados de 2007.
La Oferta de Empleo Público incluye plazas del grupo A1 de técnico/a de Administración General, Económicas y Empresariales, Derecho, Arquitectura, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniería Agrónoma, Inspección Tributaria y Organización, y plazas del grupo A2 de Arquitectura Técnica, Ingeniería Técnica Agrícola, Ingeniería Técnica Forestal, Topografía, y Biblioteconomía y Documentación.
“Seis de estas plazas irán a reforzar la unidad de Inspección Tributaria dentro del compromiso del Gobierno Foral de dotar de más medios técnicos y humanos a la lucha contra el fraude fiscal”, ha señalado.
La Ley de Presupuestos del Estado establece una tasa de reposición especial del 100% para las plazas de control y lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas y en materia de seguridad social; control de la asignación eficiente de los recursos públicos, asesoramiento jurídico y gestión de los recursos públicos. La mayoría de las plazas vacantes de los grupos A1 y A2 de la plantilla foral encajan en estas cuatro funciones, y se integran así en la OEP.
La OEP será publicada a lo largo del mes de agosto en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA), pero no será hasta el último trimestre del año cuando serán aprobadas de forma escalonada las bases generales y las bases específicas de cada convocatoria con sus respectivos temarios. Será entonces cuando se abrirá el plazo de inscripción para tomar parte en las pruebas teóricas y prácticas que tendrán lugar a finales de 2016 y principios de 2017.
Finalmente, y tras indicar que el número de plazas fue negociado con los sindicatos, Cristina González ha asegurado que van a aprobar ofertas de empleo en 2017 y años sucesivos para el resto de grupos profesionales para “consolidar y renovar la plantilla teniendo en cuenta las nuevas demandas ciudadanas y la Administración electrónica, y ofrecer así a las alavesas y alaveses un mejor servicio”.

Puede interesarte

Últimos días para 1052 plazas en la Administración de Justicia

Se convoca procesos selectivos para cubrir por turno libre y sistema selectivo de oposición: – Cuerpo …