Portada / EMPLEO PRIVADO / 150 nuevos puestos de trabajo en 4 grandes empresas

150 nuevos puestos de trabajo en 4 grandes empresas


El Parque Industrial Alhama da luz verde a las obras que permitirán la instalación de cuatro nuevas grandes empresas

El consejo de administración, en el que participa el Info, aprueba el pliego para sacar a concurso la segunda y tercera fase de ampliación del parque, unas obras cuyo presupuesto ronda 1,2 millones de euros

La sociedad pública Industrialhama S.A., encargada de la gestión y promoción del Parque Industrial de Alhama de Murcia y en el que el Instituto de Fomento y el Ayuntamiento figuran como socios mayoritarios, ha dado luz verde a las obras de ampliación que permitirán la instalación de cuatro nuevas grandes empresas, en las que está prevista la creación de unos 150 nuevos puestos de trabajo. En concreto, el consejo de administración de esta sociedad aprobó recientemente el pliego para sacar a concurso la segunda y tercera fase de ampliación del parque, unas obras que tienen un presupuesto de 1,2 millones de euros y que estarán finalizadas durante el segundo semestre del próximo año.

Además, Industrialhama cuenta con otras 140 firmas, muchas de ellas pertenecientes a un sector con gran tradición en el municipio, como el del calzado, que confirman la buena salud de este parque industrial”, señaló Hernández.

En concreto, las futuras obras de ampliación prevén la realización de viales y servicios, como puntos de luz o de agua, para completar la instalación de estas nuevas empresas y, en particular, de Fruveco y Refréscame, las dos sociedades que tienen previsto iniciar su actividad en el parque durante 2017. El objetivo es que las obras puedan empezar después del verano, con lo que los trabajos podrían estar concluidos hacia el segundo semestre del próximo año.

Además de estas dos empresas, los otros dos grandes proyectos son los de la firma de cosméticos Tahe, cuya inversión ronda los 20 millones de euros, y una empresa del sector de la tecnología agrícola que realizará una inversión próxima a los diez millones de euros. Durante la reunión, además, se destacó que en lo que va de año se han instalado en el parque otras siete sociedades que han multiplicado la actividad en la zona.

En la actualidad, incluidos estos cuatro grandes proyectos, el parque Industrial Alhama cuenta ya con 140 empresas en las que trabajan cerca de 1.700 personas. Además de las empresas agroalimentarias y del calzado, destacan las enmarcadas dentro de sectores estratégicos para la Región como el de la logística y el transporte, el químico o los de la construcción y el reciclado.

Fuente: Murcia


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …