Portada / EMPLEO PÚBLICO / 40 plazas enfermería en el Servicio de Salud de Cantabria

40 plazas enfermería en el Servicio de Salud de Cantabria


Se convoca proceso selectivo para la cobertura por personal estatutario fijo de nuevo ingreso cuarenta (40) plazas de la categoría estatutaria de Enfermero/a en las Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria  de acuerdo con la siguiente distribución:

A) Treinta y cinco (35) plazas correspondientes a Atención Especializada, de las que:

  • a) Treinta y dos (32) plazas corresponderán al turno de acceso libre, de las que 2 se reservarán a personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 por ciento.
  •  b) Tres (3) plazas corresponderán al turno de promoción interna.

B) Cinco (5) plazas por el turno de acceso libre correspondientes a Atención Primaria.

Para poder participar en las pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • a) Poseer la nacionalidad española…..
  • b) Estar en posesión del Grado, Diplomado Universitario de Enfermería, Ayudante Técnico Sanitario o estar en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes. Las equivalencias de los títulos alegados que no tengan el carácter general, deberán justifi carse por el interesado. Igualmente, en el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá acreditarse su homologación por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o cualquier otro órgano de la Administración competente para ello.
  • c) Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • d) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • e) No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter fi rme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  • f) No tener la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría, y en su caso, especialidad a la que se opta.

Plazo de presentación de solicitudes: Será de un (1) mes desde el día siguiente de la publicación de la presente Orden en el Boletín Ofi cial de Cantabria.

Las solicitudes de participación en las pruebas selectivas: Se formalizarán necesariamente en el impreso oficial que se ajustará al modelo normalizado que se publica como Anexo III de la presente convocatoria, e irán dirigidas a la titular de la Consejería de Sanidad.

Se cumplimentarán preferentemente a través de la aplicación informática disponible en la página web o «http://www.scsalud.eswww.scsalud.es

Toda la información en el siguiente enlace: Orden SAN/29/2016, de 22 de junio, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso, mediante el sistema de concurso-oposición, a plazas de la categoría estatutaria de Enfermero/a en las Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

 


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …