Portada / NOTICIAS EMPLEO / Contratación de 120 nuevos investigadores en centros tecnológicos

Contratación de 120 nuevos investigadores en centros tecnológicos


La Consellería de Economía, Empleo e Industria viene de publicar hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) una nueva convocatoria de  contratos-programa con los que la Xunta apoya a los centros tecnológicos consolidados y fundaciones sanitarias gallegas, reforzando su equipación y personal, y que este año contarán con más de 3 millones de euros en apoyos.

El Gobierno gallego busca con esta nueva convocatoria reforzar el trabajo de los 6 centros tecnológicos gallegos consolidados (Aimen, Gradiant, Anfaco-Cecopesca, CTAG, ITG y EnergyLab), a los que se suman los centros de investigación de la Plataforma de Innovación Sanitaria del Sergas, los centros gallegos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Fundación Pública Gallega de Medicina Genómica. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 20 de julio.

Se trata de unas líneas orientadas a la financiación estable de los centros en una renovada apuesta por impulsar la contratación de investigadores. En este sentido, se estima que la iniciativa supondrá la contratación de más de 120 investigadores, que contribuirán a mejorar la transferencia de resultados de la investigación a la empresa, incrementando así la competitividad del tejido productivo gallego.

En este sentido, el potencial de los contratos para la generación de puestos de trabajo se refleja nos cerca de 220 empleos creados nos últimos tres años por Aimen, Gradiant, Anfaco-Cecopesca, CTAG, ITG y EnergyLab gracias a este programa.

Más allá de los contratos programa, el apoyo de la Agencia Gallega de Innovación a la contratación de investigadores viene de concretarse en el programa Principia, recién activado para apoyar la contratación de 300 jóvenes y chicas investigadores por parte de empresas y centros de conocimiento, con el fin de favorecer su carrera profesional, así como de estimular la demanda en el sector público y privado de personal cualificado. Además, la Agencia Gallega de Innovación ha puesto en marcha otros programas que buscan la retención de talento en Galicia, como el Oportunius, reforzando así la capacidad de innovación excelente de Galicia. Fuente: Xunta


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …