Portada / NOTICIAS EMPLEO / 140 jóvenes serán contratados por entidades locales en Navarra

140 jóvenes serán contratados por entidades locales en Navarra


El Servicio Navarro de Empleo pretende facilitar una experiencia laboral, como mínimo de tres meses, a estas personas para facilitar luego su incorporación al mercado de trabajo.

El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de hoy miércoles la tramitación de una convocatoria de subvenciones, por importe de 790.000 euros, para que entidades locales de la Comunidad Foral puedan contratar a personas jóvenes durante al menos tres meses, unas ayudas con las que se espera beneficiar a un mínimo de 140 personas jóvenes.

El Gobierno de Navarra pretende incentivar la contratación de jóvenes por parte de las entidades locales de la Comunidad Foral. Así, estas personas, menores de 30 años en todo caso, adquirirán una experiencia laboral que facilitará su futura incorporación al mercado de trabajo.

Las bases de esta convocatoria de ayudas del Servicio Navarro de Empleo, que serán publicadas el próximo mes, priorizarán, con una mayor subvención, la contratación de personas perceptoras de la renta de inclusión social, con discapacidad o mujeres jóvenes. Serán empleadas para aquellas prioridades que definan las propias entidades locales y el SNE tendrá en cuenta que la contratación se realice durante al menos tres meses, objetivo de este programa de subvenciones. Por este motivo, las ayudas se otorgarán según el procedimiento de evaluación individualizada y no el de concurrencia competitiva.

El pasado año, 105 entidades locales suscribieron contratos, con una duración mínima de seis meses, con 236 personas jóvenes inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil mediante unas ayudas similares del Gobierno de Navarra. El 70% de estas personas contratadas realizaron funciones de peón, mientras que el 30% restante ejercieron tareas de mayor cualificación. En concreto, el 12% fueron contratados como niveles D y C (puestos para los que se requiere determinada cualificación profesional) y el 4,3% como nivel B (puestos para los que se requiere titulación universitaria). Fuente: Navarra

Enlaces relacionados: Servicio Navarro de Empleo


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …