Portada / NOTICIAS EMPLEO / La JClM contratará 757 auxiliares para el programa de Ayuda a Domicilio

La JClM contratará 757 auxiliares para el programa de Ayuda a Domicilio


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado convenios del Servicio de Ayuda a Domicilio con 186 ayuntamientos de la provincia de Cuenca, que recibirán un total de 6.9 millones de euros, que harán posible la atención domiciliaria de 2.564 usuarios del servicio y la contratación de 757 auxiliares de ayuda a domicilio.

Se Autoriza por el Consejo de Gobierno el gasto derivado del expediente para el desarrollo del Servicio de Ayuda a Domicilio en el ejercicio 2016.

Dicho gasto supera el límite establecido en el artículo 20 de la Ley 1/2016, de 22 de abril, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2016 y, en consecuencia, de conformidad con lo establecido en el apartado f) del citado artículo, corresponde al Consejo de Gobierno la aprobación del mismo.

Asimismo el Consejo de Gobierno toma conocimiento de las Adendas a suscribir entre la Consejería de Bienestar Social y los Ayuntamientos de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan, Daimiel y Valdepeñas para  el desarrollo del Servicio de Ayuda a Domicilio en el ejercicio 2016 que tendrán una aportación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha superior a 100.000 €.

Por ejemplo uno de los ayuntamientos beneficiados con esta ayuda es el de Minglanilla, donde el Servicio de Ayuda a Domicilio recibe una aportación del Gobierno regional de 63.912 euros, que representan el 75% del presupuesto total del servicio, que atiende a 23 usuarios directos con la contratación de cuatro auxiliares de ayuda a domicilio, que tienen asignadas 6.700 horas para la atención de personas dependientes.  Fuente: JClM

Enlaces relacionados:  Consejería de Sanidad de Castilla la Mancha


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …