Portada / EMPLEO PRIVADO / Las multinacionales extranjeras emplean a 3 millones de personas en España

Las multinacionales extranjeras emplean a 3 millones de personas en España


La presencia de multinacionales extranjeras en España tiene un impacto muy positivo en términos de inversión, empleo generado y grado de innovación, entre otros factores relevantes.

El presente informe ofrece una imagen real de esta aportación, desde un prisma cuantitativo y cualitativo, centrándose en cinco aspectos fundamentales: generación de riqueza y valor local, impacto en el nivel de empleo local y atracción del talento, aportación al sector exterior y a la modernización, y mejora de la productividad, la eficiencia y el crecimiento de los ecosistemas locales, público y privados. Sin duda, los indicadores muestran cómo estas empresas están apostando por nuestro país como destino de sus inversiones, favoreciendo su desarrollo económico y social.

A finales de 2013 se contabilizaban en España más de 10.700 filiales de empresas extranjeras en los sectores de Industria y Servicios. Aunque representan un porcentaje reducido del número total de empresas en el país (0,53%), su contribución a la economía local es más que notable, siendo su tamaño sensiblemente superior al de las empresas nacionales, y representando un 34,3% de las grandes empresas del país.

Un grupo reducido de empresas de capital extranjero que operan en distintos sectores se unió para crear Multinacionales por marca España, con el objetivo de trasladar al conjunto de la sociedad y a los poderes públicos la labor de estas compañías, promocionar nuestro país como destino preferente de la inversión de las multinacionales e impulsar la construcción de un entorno favorable a su actividad. Hoy, la asociación agrupa a 40 empresas, algunas con una presencia de más de un siglo en España, otras décadas, a las que se suman las que acaban de llegar, pero, sin duda, todas ellas constituyen un activo fundamental de apoyo a la imagen y reputación del país. Fuente: multinacionalesmarcaespana.

Desde este enlace puedes acceder al informe completo y al directorio de MULTINACIONALES POR MARCA ESPAÑA


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …