Portada / NOTICIAS EMPLEO / 300 contratos para jóvenes en empresas y centros de conocimiento

300 contratos para jóvenes en empresas y centros de conocimiento


Presentación del programa con el que la Junta apoyará la contratación de 300 jóvenes investigadores por empresas y centros de conocimiento.

El propósito de este taller es mostrar a las empresas, universidades, centros de conocimiento y licenciados o doctorados requisitos y características de esta línea de ayudas que desee, como se destacó Varela, estimular la demanda en el personal del sector público y privado suficientemente preparada para llevar a cabo la I + D. Además, el Ministerio de Economía, Industria y Empleo pretende con este tipo de conferencia para establecer un espacio para la creación de redes de contactos entre profesionales y organizaciones para estimular la contratación en la investigación y la innovación.

El director de la Agencia hizo hincapié en que a través de estos contratos, que deben tener una duración mínima de un año, el Gobierno trata de Galicia una puerta abierta al mercado de trabajo para los graduados con poca experiencia, ya que el programa se centrará en los jóvenes menores de 35 años un año o menos de experiencia laboral en su categoría profesional.

«Esperamos que este programa servirá como ancla para un mercado de trabajo de manera que son contratados por las empresas después de la finalización del programa de fortalecimiento de la competitividad de la investigación y el sector empresarial de Galicia», dijo Varela.

Programa Principia. La ayuda, por valor de 3 millones de euros y cuya convocatoria será pronto publicada en el DOG se podrá solicitar hasta un máximo de 10 contratos por entidades, empresas y la investigación pública o privada, como las universidades, fundaciones o centros tecnológicos. El apoyo de la Junta será de  10.000 euros por contrato, y el costo mínimo por año cada empleado contratado, incluidos tanto los costos de mano de obra como la seguridad social por la Compañía, será de 24.000 euros.

La financiación se otorga en virtud de una base previa tasación competitiva de una serie de criterios como el tipo de contrato, de aptitud del contratista, la experiencia laboral, o la cantidad de salario, entre otros. Con estos apoyos, las actividades que se desarrollan estos 300 jóvenes desarrollarán en Galicia, y en tareas relacionadas con los desafíos y las prioridades de la estrategia de especialización inteligente Galicia-RIS3, por lo que su trabajo contribuye a la promoción de la hoja de ruta innovación de Galicia 2020. Fuente: Xunta


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …