Portada / EMPLEO PRIVADO / Córdoba creará 5.000 puestos de trabajo directos en la provincia

Córdoba creará 5.000 puestos de trabajo directos en la provincia


La Diputación de Córdoba pondrá en marcha un Plan Impulso, con una inversión prevista en cuatro años (2015-2019) de más de 220 millones de euros, para crear 5.000 puestos de trabajo directos y 7.600 indirectos en la provincia.

El presidente de la Diputación ha explicado que este nuevo programa contendrá actuaciones y líneas de trabajo en diferentes ámbitos. Así, dentro del ámbito económico “se han dado los primeros pasos, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Córdoba y los sindicatos mayoritarios, para reforzar programas que permitan hacer más presentes en el exterior a las empresas cordobesas, programas de fomento de redes empresariales y una mayor implantación de la tecnología y la calidad en la agroindustria”.

Este Plan Impulso, ha destacado Ruiz, se suma a las políticas inversoras de la institución provincial, que en los próximos cuatro años pondrá en circulación 200 millones de euros en la provincia.

Por otra parte, Antonio Ruiz ha realizado balance de la gestión del actual equipo de gobierno hasta el momento actual. En este sentido, ha recalcado que “solamente en lo que llevamos de 2016, la Diputación ha puesto a disposición de los ayuntamientos 46 millones de euros distribuidos en seis planes de inversiones”.

El presidente de la institución provincial ha anunciado, además, un nuevo programa de actuaciones que se suma a los seis planes anteriores y que contará con cinco millones de euros de inversión, dos de ellos canalizados a través de Emproacsa para obras hidráulicas y los tres restantes para actuaciones de interés municipal. “Serán finalmente 50 millones de euros los que se habrán puesto en marcha en la primera mitad de 2016”, ha reiterado.

Fuente: Diputación de Córdoba


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …