Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de Jerez contratará 634 personas desempleadas

El Ayuntamiento de Jerez contratará 634 personas desempleadas


Próxima puesta en marcha, a partir del último trimestre del año, de nuevos planes de empleo en Jerez por valor de 5,3 millones de euros, en el marco de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria. De estas nuevas iniciativas se beneficiarán, durante un periodo de seis meses, 634 personas en situación de desempleo, que percibirán un salario de entre 1.300 y 1.700 euros brutos mensuales.

 Concretamente, el consejero se ha referido a que en el marco de la ley de medidas para favorecer la inserción laboral, se desarrollará en la ciudad una nueva edición del Programa Emple@Joven, presupuestado en 3,12 millones, para la contratación de 378 menores de 30 años desempleados, que se encuentren inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Igualmente, se pondrá en marcha un nuevo  Programa Emple@30+, por valor de 2,20 millones de euros, para la contratación de 256 mayores de 30 años.
El consejero ha explicado que en esta nueva edición de los programas, se garantizarán los seis meses de trabajo, y que la Junta de Andalucía adelantará a los ayuntamientos el cien por cien del montante de las ayudas, para evitar problemas administrativos.
Por otro lado, Sánchez Maldonado se ha referido también a la iniciativa  Lanzadera de empleo que se está poniendo en marcha en el municipio, en virtud del convenio de colaboración suscrito entre la Junta, la Fundación Santa María La Real y Fundación Telefónica, con cofinanciación del Fondo Social Europeo. Ha dicho que Jerez entrará en la primera convocatoria del programa y va a ser una de las primeras localidades en las que arrancará el proyecto. En esta iniciativa podrán participar 25 jóvenes desempleados, de entre 18 y 34 años, que tendrán la oportunidad de aprender a buscar empleo en equipo, a través de una metodología innovadora basada en el coaching y refuerzo colectivo.  Fuente: Jerez
Enlaces relacionados: Página web de empleo del Ayuntamiento de Jerez

Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …