Portada / NOTICIAS EMPLEO / Castellón en el epicentro del fomento del empleo II Work Forum Castellón

Castellón en el epicentro del fomento del empleo II Work Forum Castellón


La Diputación y la Cámara de Comercio de Castellón convertirán a la provincia en el epicentro del fomento del empleo con la celebración del II Work Forum Castellón el próximo día 5 de octubre. Este macro-evento por el empleo permitirá poner en contacto a decenas de empresas en busca de personal con personas en situación de mejora de empleo o desempleadas.

El formato del Work Forum Castellón 2016 incluirá una mesa redonda en la que participarán expertos y agentes del ámbito de la intermediación laboral, varios talleres prácticos, un espacio para las empresas que desean incorporar trabajadores a su plantilla, stands de la Diputación y la Cámara de Comercio en los que sus técnicos de empleo ofrecerán asesoramiento, así como una conferencia plenaria dirigida por una reconocida personalidad del mundo del deporte cuya identidad se confirmará en las próximas semanas. La Diputación y la Cámara de Comercio  han planteado algunas novedades para la presente edición en su voluntad de optimizar al máximo los recursos económicos, técnicos y humanos invertidos en Work Forum Castellón.

“Nunca antes del Work Forum habíamos tenido un evento de esta magnitud para crear empleo y oportunidades para las empresas de la provincia. Estamos muy ilusionados por poder ayudar y poner en contacto directamente a los castellonenses que necesitan un trabajo con las empresas que necesitan trabajadores. Nuestra prioridad es dar respuesta a las necesidades de la provincia priorizando la creación de empleo para ayudar a los miles de castellonenses que no tienen trabajo”, ha explicado Aguilella.

Hay que tener en cuenta que  la Diputación destina a la Estrategia para el Empleo un presupuesto de 1,6 millones de euros dirigido a beneficiar a más de 8.000 desempleados, emprendedores y empresarios consolidados de los 135 municipios de la provincia.

En la edición de 2015, más de 1,100 asistentes se dieron cita en la sede de la Cámara de Comercio,  de los que aproximadamente un 60% fueron desempleados y un 40% trabajadores en activo. Se mantuvieron 253 entrevistas de trabajo y 666 personas pudieron participar en los 6 talleres de empleo. Más de 690 personas asistieron a la conferencia plenaria impartida por el popular bróker y deportista de élite Josef Ajram.

Otras iniciativas de fomento del empleo

La Diputación de Castellón desarrolla distintas iniciativas encaminadas a estimular la empleabilidad de jóvenes de la provincia, además de un programa de becas en colaboración con la Fundación Universidad Empresa – Universitat Jaume I,  también proporciona prácticas en los ayuntamientos y – a través de Plan Provincial de formación e intermediación laboral – impulsa multitud de talleres, cursos y planes específicos para fomentar la inserción laboral y facilitar el desarrollo profesional de los ciudadanos, especialmente de los jóvenes y otros colectivos como mujeres y mayores de 45 años. Fuente: Castellón


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …