Portada / EMPLEO PRIVADO / Contratación de 300 investigadores menores de 35 anos

Contratación de 300 investigadores menores de 35 anos


Programa Principia, que apoyará la contratación de 300 investigadores menores de 35 anos.

La Xunta anuncia la activación del programa Principia, que va a apoyar que las empresas y centros de conocimiento gallegos (como universidades, fundaciones y centros tecnológicos) contraten hasta 300 investigadores menores de 35 años.

“Esta medida va orientada la aquellos jóvenes y chicas con un año o menos de experiencia laboral en su categoría profesional”, explicó Rueda. Cada entidad podrá solicitar ayudas para financiar hasta 10 contratos, con una duración mínima de un año y un importe bruto anual de, por lo menos, 24.000 euros. La Xunta dedica al programa Principia tres millones de euros, con los que apoyará cada contrato con 10.000 euros.

Las actividades que desarrollarán estos 300 jóvenes y jóvenes deberán desarrollarse en Galicia y en tareas relacionadas con los retos y prioridades de la Estrategia de Especialización Inteligente de Galicia-RIS3. La convocatoria del programa Principia se publicará en los próximos días y el plazo para la presentación de solicitudes será de un mes a partir de su publicación en el Diario Oficial de Galicia. Una vez resueltas las ayudas, las entidades procederán a la contratación del personal, con la fecha límite para firmar los contratos de 1 de diciembre de 2016.

Captación y retención del talento
“La Xunta continúa así su apuesta por la captación y retención del mejor talento”, concluyó el vicepresidente. Esta es una de las claves para aumentar la capacidad innovadora de nuestro tejido productivo, por el cual parte de los fondos extra de los que dispone el Gobierno gallego por cumplir el déficit se destinará a ampliar de 200 a 300 el número de investigadores que ayudará a permanecer en Galicia.

Esto complementa otras iniciativas a favor de la I+D+i, como los contratos programa para los centros tecnológicos y fundaciones sanitarias, las 19 unidades mixtas de investigación y el programa Oportunius, que está trayendo de vuelta a Galicia investigadores de alto nivel. Fuente: Xunta


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …