Portada / NOTICIAS EMPLEO / Aragón publica la Guía de verano para jóvenes 2016

Aragón publica la Guía de verano para jóvenes 2016


Está a punto de llegar el verano y es un buen momento para planificar que queremos hacer. Desde la participación en campos de trabajo a la realización de cursos de idiomas en el extranjero o incluso pensar dónde podemos trabajar en estas fechas. Esa guía además ofrece información y asesoramiento a los jóvenes para que puedan planificar sus vacaciones de verano.
La guía es un trabajo en red entre el Instituto Aragonés de la Juventud, el Centro de Información para Jóvenes del Ayuntamiento de Zaragoza (CIPAJ) , y las Oficinas Municipales de Información Joven (OMIJ) de Huesca y Teruel. Cada año la coordina una de estas entidades y, en esta ocasión, el encargado ha sido el CIPAJ.
La guía es una recopilación en formato papel y digital de la oferta de actividades para jóvenes que hay en verano en Aragón, en otras comunidades autónomas o incluso en el extranjero. Así, puede encontrarse información sobre campamentos, campos de trabajo, cursos de idiomas, sobre las universidades de verano, festivales…
La publicación presenta diferentes secciones: preparar el viaje; sin salir de Huesca, Zaragoza o Teruel; campamentos, colonias y campus, campos de trabajo, cursos en Aragón y España, cursos en el extranjero, universidades de verano, festivales de Aragón, cursos de idiomas, trabajar en verano
Parte de la información incluida puede utilizarse fuera del periodo estival, como es el caso de los alojamientos, instalaciones o de determinados cursos.
La “Guía de Verano” se distribuirá gratuitamente el 28 de mayo como suplemento de Heraldo de Aragón y estará disponible en cualquier oficina de la Red Aragonesa de Información Juvenil (SAIJ), de la que son miembros los cuatro centros que la coordinan.
Fuente: Aragón

Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …