Estos cursos hacen especial hincapié en cubrir las necesidades de profesionales formados para el resurgir del sector naval gallego. 700 acciones formativas, adaptadas a las necesidades del tejido empresarial, que tienen como objetivo formar a más de 10.000 personas sin empleo. Estos cursos tienen tres modalidades según el lugar donde se desarrollen: en centros y entidades de formación, en los centros públicos de formación profesional y en el Centro de Nuevas Tecnologías de Galicia, situado en el barrio compostelano de Conxo.
En los dos primeros tipos de centros se van a realizar cursos de 450 horas de promedio para formar 9.000 personas, que obtendrán un certificado de profesionalidad homologado. se priorizarán materias como soldadura, calderería, estructuras metálicas y diseño de la industria naval, debido al aumento de la carga de trabajo en los astilleros gallegos. “Está constatado que hay distintas áreas, sobre todo en Ferrol, donde tenemos dificultades para contratar soldadores en acero que estén a la disposición de la industria eólica marina”, explicó el presidente. También se harán cursos orientados a la internacionalización, el emprendimiento o el desarrollo tecnológico.
La formación TIC, que llegará a 1.000 personas a lo largo de 3.270 horas, tiene como objetivo que los alumnos obtengan certificaciones oficiales de fabricante, que acreditan que son quien de emplear una determinada tecnología.
Esto complementa a los programas de formación profesional con el foco puesto en la Industria 4.0 que fueron anunciados por el presidente hace dos semanas y que tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de más de 1.000 personas en paro. Fuente: Xunta