La firma de dermocosmética catalana MartiDerm ha puesto en marcha un plan de crecimiento para duplicar la facturación en 5 años y llegar a los 30M € en 2020. MartiDerm es miembro del Beauty Cluster Barcelona.
Montse Martín, directora de Desarrollo Corporativo de MartiDerm, explica que «el objetivo 2020 es tener la marca instalada a nivel internacional, por eso iniciamos un plan de internacionalización muy grande». La empresa exporta actualmente el 8% y en 5 años espera que sume el 28% de la facturación. «Los mercados que hemos abierto más recientemente son Colombia, Guatemala y República Dominicana, y el 2020 queremos estar presentes en un mínimo de 40 países», añade Martín.
La empresa se trasladará a una nueva nave en Cervelló que triplica la superficie del anterior y que supone un refuerzo de la actividad en I + D. Las nuevas instalaciones de la empresa, de 7.100m², estarán a pleno rendimiento en otoño, e incorporarán 15 nuevos trabajadores a la plantilla actual de 110 personas.
MartiDerm fue fundada en 1952 como farmacia enfocada en la formulación magistral de productos dermatológicos, en 1997 la segunda generación de la familia decidió lanzar al mercado una línea de dermocosmética con su propia marca: MartiDerm La Fórmula. La marca cuenta con 8 gamas de producto, como el antiaging, el acné o el despigmentante, y fabrica los productos en Cataluña. Fuente: Gencat