Portada / NOTICIAS EMPLEO / Barcelona contratará a 730 personas desempleadas entre mayo y junio

Barcelona contratará a 730 personas desempleadas entre mayo y junio


Se ponen en marcha 730 planes para los colectivos con más dificultades para encontrar trabajo. En este proceso, que tiene el objetivo de abrir oportunidades laborales reales, se han implicado una treintena de operadores municipales.

Entre estos meses de mayo y junio, Barcelona Activa prevé contratar a un millar de personas paradas a través de los planes de empleo municipal. En total, durante el año 2016, más de mil quinientas personas con dificultades para acceder al mundo laboral tendrán un trabajo de seis meses que las ayudará areactivar su trayectoria profesional.

Los planes priorizan a los colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, sobre todo personas paradas mayores de 40 años, con un nivel formativo bajo, que llevan un mínimo de 12 meses en el paro y también jóvenes de menos de 30 años. Se trata de un instrumento que facilita la reactivación y el reciclaje profesional de las personas que hace tiempo que están en el paro. Tal como ha explicado el primer teniente de alcaldía, Gerardo Pisarello: “Damos respuesta a la emergencia social, apostamos por la inserción laboral personalizada y de calidad.”

Las personas que son seleccionadas recuperan la autoestima, disponen de unaexperiencia con valor de cara a la siguiente búsqueda de trabajo, adquieren competencias profesionales y actualizan la formación con proyectos de interés colectivo. Los puestos de trabajo se desarrollan en una treintena de operadores municipales, entre los que hay varios distritos, consorcios e institutos municipales. Fuente: Barcelona


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …