Portada / EMPLEO PRIVADO / La Generalitat de Valencia contará con 280 nuevos profesores de FP

La Generalitat de Valencia contará con 280 nuevos profesores de FP


El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte  ha anunciado que la conselleria incrementará el próximo curso escolar 2016-17 en más de 280 profesores la plantilla docente para atender al alumnado de 136 nuevas unidades de Formación Profesional que se pondrán en marcha el próximo mes de septiembre.

En concreto, la nueva oferta consiste en el incremento de 33 unidades de ciclos Grado Medio y 46 de Grado Superior; 35 unidades de FP Básica de segunda oportunidad, y 22 de FP Básica. La distribución territorial de las unidades será de 59 en Alicante, 21 en Castellón y 56 en Valencia.

Con este incremento, Educación introduce en el sistema de la Formación Profesional 3.000 nuevas plazas, por lo que por primera vez la oferta formativa alcanza los 130.000 plazas, y se pone a disposición de los ciudadanos la mayor oferta en Formación Profesional de la historia. En concreto, el aumento de plazas supone un incremento en la oferta del 2,4% con respecto al curso 2015-16, y en cuanto a su distribución por provincias, Alicante verá incrementada su oferta en 1.250 plazas, Castellón en más de 450 y en la provincia de Valencia se aumentará en 1.300 plazas.

Además, para atender este incremento de unidades, la Conselleria contará con más de Más de 280 profesores de FP nuevos, que se sumaran a los ya 10.000 existentes, lo que supone aumentar la actual dotación de la plantilla en un 2,5%. De los nuevos docentes, 142 se destinarán a centros ubicados en la provincia de Alicante, 52 a centros de Castellón y 132 a centros ubicados en la provincia de Valencia.

Asimismo, la Conselleria también impulsa los ciclos formativos con inserción laboral inmediata, de modo que se reorienta la demanda del alumnado hacia la oferta formativa que presenta una inserción laboral garantizada.

Implantación de 6 nuevos títulos. Como principal novedad de la oferta del próximo curso cabe destacar la implantación de 6 nuevos títulos que por primera vez se impartirán en la Comunitat Valenciana. Se trata de los ciclos de Grado Medio de Emergencias y Protección Civil, y de grado superior de Coordinación de Emergencias y Protección Civil; y de los grados superiores de Electromedicina clínica, Audiología Protésica, Vestuario a medida de espectáculos, y Animación 3D, juegos y entornos interactivos.

Cabe destacar que, con estos nuevos ciclos, se da respuesta a necesidades detectadas en la Comunitat Valenciana, dado que algunos de estos estudios, como Audiología protésica y Animación 3D, podían realizarse en centros privados, pero no en el sistema público. Además, los ciclos de Emergencias y Protección Civil se implantarán con la colaboración de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, con la que se establecerá un convenio para el uso de sus espacios.

Los nuevos ciclos se implantarán en 22 centros (7 en Alicante, 2 en Castellón y 13 en la provincia de Valencia).

Por lo que respecta al  Personal docente, aumentará en más de 280 docentes, que sumados a los más de 9.800 actuales, suponen dotar al sistema con más de 10.000 docentes para el curso 2016-2017. Eso supone un aumento de la plantilla en un 2,5%.
– Por provincias:
* Comarcas de Alicante: 142 docentes más
* Comarcas de Castellón: 52 docentes más
* Comarcas de Valencia: 132 docentes más

Si quieres ampliar información sobre esta noticia puedes seguir leyendo en este enlace: Educación presenta las líneas de actuación para trabajar en un nuevo Mapa de la Formación Profesional Valenciana


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …