Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de Gines contratará próximamente a 60 personas

El Ayuntamiento de Gines contratará próximamente a 60 personas


El Ayuntamiento de Gines contratará próximamente a 60 vecinos y vecinas de la localidad hasta ahora desempleados gracias a la puesta en marcha de un nuevo Programa de Empleo promovido por la Junta de Andalucía y gestionado en la localidad a través de la Agencia de Desarrollo Local.

En concreto, se trata del Programa Emple@Joven y Emple@30+, que servirá para fomentar la inserción laboral de personas desempleadas de la localidad, que desempeñarán su trabajo en distintos servicios municipales. Así, Emplea 30+ supondrá una inversión en Gines de 167.200 euros, contratándose a desempleados mayores de 30 años, tanto con titulación como sin ella, durante un periodo que puede oscilar entre los tres y los seis meses a jornada completa.

Por su parte, mediante Emple@Joven se contratará a desempleados de entre de 18 a 29 años durante seis meses a jornada completa, invirtiéndose en este caso 249.600 euros. En total se crearán 60 nuevos empleos, 31 de ellos correspondientes a Emple@Joven y otros 29 vinculados a Emple@30+.

Estos puestos de trabajo corresponden a muy diversos perfiles y niveles de cualificación, que incluyen desde albañiles hasta empleados administrativos, pasando por barrenderos, jardineros, técnicos en sistemas microinformáticos o monitores de educación y tiempo libre, entre otros.

Emple@Joven va destinado a demandantes de empleo no ocupados y con edades comprendidas entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, que deberán estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En el caso de Emple@30+, los destinatarios son personas demandantes de empleo no ocupadas y que tenga 30 o más años de edad.

Todos aquellos demandantes de empleo de Gines que deseen participar en estos proyectos deberán dirigirse a la oficina de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) situada en Bollullos de la Mitación, e indicar el CNO de las ocupaciones a las que pueden optar, que aparece reflejado en la lista de ocupaciones publicada por el Ayuntamiento.

En el caso de los jóvenes que quieran optar a ser contratados dentro de Emple@Joven, tendrán que inscribirse previamente en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, siendo esto un requisito indispensable para poder beneficiarse de un posible contrato.

Para poder formalizar esta inscripción previa, deberán cumplir determinados requisitos, como no haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de solicitud de la inscripción, y no haber recibido en los 90 días naturales anteriores ninguna acción educativa que suponga 40 horas mensuales.

La lista completa de las ocupaciones a cubrir dentro de estos programas en Gines, así como el nivel formativo y profesional en cada caso, está disponible en la página web municipal, en la dirección de Internet www.ayuntamientodegines.es Los interesados pueden obtener más información en la Agencia de Desarrollo Local, situada en la calle G, s/n. del Polígono Industrial Servialsa, o en el número de teléfono 954719045.

Enlaces relacionados:

Fuente: Ayuntamiento de Gines


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …