Portada / EMPLEO PRIVADO / Fagor Ederlan creará 300 nuevos empleos en dos plantas de Aluminio

Fagor Ederlan creará 300 nuevos empleos en dos plantas de Aluminio


Las inversiones para acometer ambos proyectos alcanzan los 85 millones de euros. Se crearán 300 nuevos empleos.  Fagor Ederlan pasará a tener 4 plantas de fabricación de componentes en tecnología de fundición aluminio en baja presión. A las ya existentes en Mondragón y Kunshan (China), se les sumará la planta que está construyendo en México y una cuarta situada en la localidad guipuzcoana de Bergara.

Respecto a la  nueva planta en Bergara:  Le seguirá la transformación de una  planta ya existente en Bergara que se iniciará en el tercer trimestre de este año y comenzará su actividad productiva en 2017.La planta de Bergara será la segunda de este tipo que Fagor Ederlan tiene en el País Vasco. Esta planta será el referente tecnológico del grupo en la tecnología de fundición de aluminio en baja presión. Contará con procesos industriales acordes a las altas exigencias del sector en la fabricación de componentes aligerados. En una primera fase contará con una capacidad para millón y medio de componentes y una plantilla de 110 personas, y alcanzará los 3 millones de componentes y 200 puestos de trabajo en su última fase de crecimiento.

85 millones de inversión. Las inversiones totales de ambas plantas alcanzaran los 85 millones de euros. Centrarán su actividad principal en la fabricación de componentes de automoción en tecnología de fundición de aluminio en baja presión y tendrán un volumen conjunto de fabricación de cinco millones de componentes anuales.

Fagor Ederlan Group es un proveedor líder de automoción centrado en Chassis y Powertrain, que ofrece soluciones integrales al mercado en todas las líneas de producto.  Los principales fabricantes de vehículos y proveedores Tier 1 son clientes de Fagor Ederlan, permitiéndole compartir, comprender y alcanzar los más relevantes retos del mercado, dando una respuesta personalizada a las demandas de cada cliente y región del mercado.

Fagor Ederlan en un proveedor global con 19 plantas y alianzas productivas en las principales regiones del sector como Europa, Mercosur, Asia y Nafta. Con más de 3600 profesionales, como cooperativa integrada en la Corporación Mondragon, su razón de ser y el motor de su actividad es la generación de empleo. Fuente: fagorederlan

Desde este enlace puedes acceder a su plataforma de empleo: Prácticas y proyectos  y Empleo


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …