Portada / EMPLEO PÚBLICO / Álava realizará convocatorias para contratar 150 bomberos

Álava realizará convocatorias para contratar 150 bomberos


La teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial ha presentado hoy el nuevo Organismo Autónomo de Arabako Foru Suhiltzaileak-Bomberos Forales de Álava, una herramienta que permitirá disfrutar de “un servicio público, profesional, eficaz, de calidad, seguro y eficiente”. Se trata del primer paso dentro del Plan presentado en el mes de diciembre, un paso clave antes de afrontar el intenso calendario programado para los próximos tres años.

 La Diputación espera solventar así las ineficiencias que ofrece el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios en la actualidad, con solo 12 horas de actividad diaria. Para ello invertirá seis millones de euros en la creación de un Parque Central en Iruña de Oca, en la rehabilitación de la SPEIS de Ayala o en la compra de material, entre otros, además de realizar dos OPEs que creará cerca de 150 empleos. De esta forma, para 2019, cuando todo el servicio funcione a 24 horas, los Bomberos Forales de Álava contarán con 185 profesionales en plantilla. Fuente: Álava.
En este apartado encontrarás las Ofertas de Empleo Público, tanto de la propia Diputación Foral de Álava como aquellas otras correspondientes al Sector Público Foral y Administraciones Locales del Territorio Histórico de Álava que han aparecido publicadas en el BOTHA. Portal de empleo público  

Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …