Pamplona contará con ocho técnicos en las áreas de juventud, participación ciudadana, igualdad, movilidad, cultura y nuevas tecnologías. Hasta ahora, de los 1.477 puestos de trabajo de la plantilla orgánica del Consistorio de Pamplona 48 (3,2%) tenían perfil lingüístico en euskera
El Ayuntamiento de Pamplona contará con ocho nuevos técnicos de juventud, participación ciudadana, igualdad, movilidad, cultura y nuevas tecnologías que tendrán conocimientos de euskera. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana establecer como preceptivo el conocimiento del nivel C1 de euskera (EGA) para puestos de comunity manager, de técnico de movilidad, de titulado grado medio en educación ambiental (2 plazas), de jefe del servicio de Cultura, de juventud, de participación ciudadana y de igualdad. En los casos de titulado grado medio en educación ambiental, de juventud y de participación ciudadana se crean plazas tanto en euskera como en castellano.
Estos puestos de trabajo se incluyen entre los 78 que tiene previsto ofertar el Ayuntamiento este año, de los que 58 son de nueva creación y 14 también nuevos para promoción interna. La plantilla orgánica de Consistorio pamplonés, publicada en el BON del pasado 2 de marzo, contempla 1.477 puestos de trabajo, de los que 48 (sin contar los aprobados hoy) están establecidos con requisito de conocimiento de euskera, lo que supone en 3,2%.
Los puestos aprobados hoy con perfil de euskera se adecuan a la ordenanza reguladora de la utilización y del fomento del vascuence en el ámbito del Ayuntamiento de Pamplona que establece que el vascuence «es una de las dos lenguas propias de la ciudad» y que «se propone garantizar a los vecinos la atención municipal en dicha lengua».
Fuente: Ayuntamiento de Pamplona