Portada / EMPLEO PÚBLICO / Tenerife aprueba 71 plazas en su oferta de empleo público para este año

Tenerife aprueba 71 plazas en su oferta de empleo público para este año


El Cabildo ha aprobado su oferta de empleo público para este año, que incluye la convocatoria de un total de 71 plazas para la plantilla de personal funcionario y laboral, según ha anunciado la directora insular de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, María Dolores Alonso. De estas plazas se reserva un cupo determinado para personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Mará Dolores Alonso destacó que, tras unos últimos años en los que las posibilidades de acceso al empleo público han sido muy reducidas, “con la oferta aprobada por la Corporación Insular para este año se pretende hacer un importante esfuerzo para favorecer dicho acceso, siempre respetando los principios de publicidad, capacidad y libre concurrencia”.

Para el turno de acceso libre se convocarán 45 plazas, 39 para funcionarios y seis para personal laboral de diferentes ramas y titulaciones.

La convocatoria prevista para la provisión de las seis plazas de personal laboral se concreta en un cerrajero, un electromecánico, un vigilante de obra y tres peones agrícolas.

Las plazas de promoción interna son un total de 26, de las que 18 serán para funcionarios.

Para el personal laboral, y dentro de estas plazas de promoción interna, se reservan un total de ocho.

Fuente: Cabildo de Tenerife


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …