Portada / EMPLEO PÚBLICO / Se convocan 331 plazas para el cuerpo de maestros en Extremadura

Se convocan 331 plazas para el cuerpo de maestros en Extremadura


Se convoca procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros y para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado cuerpo.

Se convoca procedimiento selectivo para cubrir 331 plazas del Cuerpo de Maestros, situadas en el ámbito de gestión de la Consejería de Educación y Empleo, con el desglose por especialidades y turnos que se indica en el Anexo I.

Los participantes deberán estar en posesión o haber superado todos los estudios conducentes y haber satisfecho los derechos para su expedición del título de Maestro o el título de Grado correspondiente.

Quienes deseen participar en el procedimiento selectivo deberán presentar una solicitud, indicando la especialidad en la que participa, de conformidad con el modelo que figura en el Anexo III de la presente convocatoria, en la dirección de internet http://profex.educarex.es. Dicha solicitud, una vez cumplimentada vía internet, deberá ser impresa y, tras procederse al abono de la tasa, se presentará en cualquiera de los lugares indicados en la base 3.4. Se presentarán tantas solicitudes como número de especialidades a las que se desee optar

Plazas: EDUCACIÓN INFANTIL 70 (63 + 7); LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS 45 (41 + 4); EDUCACIÓN FÍSICA 27 (24 + 3); MÚSICA 26 (23 + 6); PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA 50 (45 + 5); AUDICIÓN Y LENGUAJE 51 (46 + 5); EDUCACIÓN PRIMARIA 62 (56 + 6)

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura. Hasta el 14 de mayo de 2016

Toda la información en lo siguientes enlaces:

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha anunciado que las pruebas al Cuerpo de Maestros comenzarán el próximo 18 de junio, una fecha elegida para garantizar que el proceso quede resuelto en torno a la tercera semana de julio para la adjudicación de destinos a finales de julio o principios de agosto.

La consejera ha informado que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó el pasado martes un total de 1.007 plazas, de las que 331 corresponden a las oposiciones al Cuerpo de Maestros.

La titular de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura detalló que las 331 plazas, por especialidades, se distribuyen en 51 para Audición y Lenguaje; 27 para Educación Física; 70 para Educación Infantil; 62 para Educación Primaria; 45 para Inglés; 26 para Música y 50 para Pedagogía Terapéutica.

En la convocatoria se ha reservado un cupo del 10 por ciento de las plazas, en total 33, para ser cubiertas por personas con capacidad física, sensorial o psíquica, que no tengan su origen en una discapacidad intelectual igual o superior al 33 por ciento; de no ser cubiertos, no se acumularán a las restantes conovocadas del turno libre.

Para la definición de las plazas, se ha tenido en cuenta cubrir el cien por cien de la tasa de reposición, atendiendo al número de docentes jubilados, defunciones y situaciones administrativas especiales, como son excedencias voluntarias y adscripciones temporales en el extranjero.

Las pruebas se realizarán por especialidades en las sedes que en su momento serán anunciadas. En Cáceres se harán las pruebas de Audición y Lenguaje, Educación Infantil y Educación Física, mientras que en Badajoz serán las de Inglés, Música, Pedagogía Terapéutica y Educación Primaria.

Por su parte, Heliodora Burgos destacó que se publicarán los criterios de evaluación antes de las pruebas, así como las notas obtenidas por todos los aspirantes en aras a una mayor trasparencia, y habrá dos días hábiles para que los aspirantes puedan reclamar tras conocer la puntuación de cada una de las pruebas.


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …