Portada / EMPLEO PRIVADO / El Grupo Röchling creará 100 empleos directos en su división de Automoción

El Grupo Röchling creará 100 empleos directos en su división de Automoción


El Grupo Röchling, a través de su división de Automoción, instalará en PLATEA una planta productiva para la fabricación de piezas y componentes de plástico de alta gama para la automoción.
El proyecto que Röchling Automotive tiene previsto implementar en Teruel pertenece a la división Automoción y nace para dar respuesta a las necesidades de producción de uno de sus principales clientes, la fábrica que Ford tiene en Valencia, a la que hasta ahora se le suministraba desde la planta del Grupo en Vitoria. La decisión de instalarse en PLATEA obedece a la necesidad de ampliar sus instalaciones como consecuencia de una demanda creciente y con el objetivo de reducir costes logísticos y minorar los plazos de entrega. La instalación de la nueva firma en Teruel se produce después de varios meses de negociaciones mantenidas desde el Departamento de Economía, Industria y Empleo.
Para el desarrollo de este proyecto productivo en la ciudad de Teruel, Röchling Automotive prevé una localización de en torno a 40.000 metros cuadrados en la Plataforma Logística de Platea, que albergaría una planta inicial de 7.000 metros cuadrados construidos, extensible a 15.000 metros cuadrados. Las inversiones previstas por el Grupo para la puesta en marcha de este proyecto se estiman en unos 15 millones de euros: 4 millones de euros en la construcción de la planta productiva, y 11 millones de euros en maquinaria e instalaciones industriales. La previsión de creación de puestos de trabajo ronda el centenar de forma directa y el planteamiento es comenzar de manera inmediata con un grupo de unos 30-40 nuevos trabajadores, para –a medida que vayan creciendo los pedidos– incrementar el número de empleos.
Además, la empresa ha realizado una opción de compra por otros 40.000 metros cuadrados de superficie.
Este grupo de origen familiar considera que su instalación en PLATEA podría generar nuevas y mayores oportunidades de crecimiento en el corto-medio plazo, teniendo en cuenta que España es, actualmente, el segundo mayor fabricante de automóviles en Europa, solo por detrás de Alemania.
El Grupo Röchling fue fundado en el año 1.822, y pertenece actualmente a los sucesores de la familia fundadora, siendo, por tanto, una multinacional con carácter familiar. Cuenta con tres divisiones: Automoción, Plástico de alta gama y Medicina y está presente en 22 países, contando con 77 plantas en todo el mundo y un total de 8.500 empleados. Su facturación actual es de 1.6 billones de euros. Röchling Plásticos Técnicos es la filial en España de la multinacional alemana Röchling Engineering Plastics KG. Fuente: Aragón

Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …