Portada / FORMACION / Andalucía contará este año con 60 Lanzaderas para 1.500 jóvenes

Andalucía contará este año con 60 Lanzaderas para 1.500 jóvenes


La Junta de Andalucía, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real unen sus esfuerzos en la lucha contra el desempleo juvenil, impulsando este año 60 Lanzaderas de Empleo para las ocho provincias. Para ello, cuentan con la colaboración y cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Servirán para ayudar a 1.500 jóvenes desempleados, con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, a entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo, reforzar sus habilidades y competencias profesionales ante el nuevo mercado laboral, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción socio-laboral.

¿Qué hacen en una Lanzadera? Cada lanzadera contará con 25 participantes, que se reunirán varios días a la semana durante un período de cinco meses. Con la ayuda y la orientación de un técnico profesional, desarrollarán actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Con este esquema han operado ya más de 170 lanzaderas por todo el país con más de 3.500 participantes y un porcentaje de inserción laboral que supera el 60%. De todas ellas, 24 se han desarrollado en Andalucía, entre 2014 y 2015, en colaboración con la Junta de Andalucía.

Los siguientes pasos. A partir de ahora, las tres entidades procederán a seleccionar los municipios que albergarán el programa durante los meses de junio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, para que cedan sus espacios para poner en marcha las lanzaderas. Fuente: lanzaderas de Empleo


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …