Portada / NOTICIAS EMPLEO / Guadalajara contratará a 22 personas para el Zoo municipal

Guadalajara contratará a 22 personas para el Zoo municipal


El recinto del zoológico de Guadalajara va a ser objeto de un importante proyecto de mejora que se va realizar a través de los dos talleres escuela que el Ayuntamiento de Guadalajara va a poner en marcha.

Se inicia un proceso por el que se van a seleccionar 17 alumnos, más los respectivos monitores y coordinadores y auxiliar administrativo. En total, 22 personas con un contrato de seis meses de duración.

Los dos talleres se van a materializar en el Zoológico de Guadalajara. Uno de ellos se va a destinar a la mejora del hábitat y el paisaje del paseo central del recinto y zona del merendero, con diversas actuaciones, entre otras la adecuación de un área de recreo infantil. Para este taller se contará con 8 alumnos/trabajadores y un monitor encargado de la jardinería.

El otro taller consistirá en la reparación y mejora de los recintos de los osos y los lobos; instalaciones que se mejorarán mucho y quedarán «muy vistosos». Este taller contará con 9 alumnos/ trabajadores y un monitor. Ambas especialidades compartirán un coordinador técnico, un coordinador de formación y un auxiliar administrativo.

El plazo para presentar las instancias será de ocho días hábiles, contados desde el viernes día 22 de abril. Permanecerá abierto hasta el próximo día 30 de abril.

En cuanto a los requisitos que deberán reunir los participantes figuran los siguientes:

Tener veinticinco años o más y no haber superado la edad máxima de jubilación forzosa. Estar desempleado. No tener la cualificación profesional necesaria para poder concertar un contrato en prácticas en la materia y especialidades objeto de estos talleres de empleo. Cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje de 6 meses de duración.

Comisión Mixta de Selección

Para llevar a cabo el procedimiento de selección y contratación de los puestos ofertados y para velar por el cumplimiento y la transparencia de las cuatro fases en las que se dividirán las pruebas de selección, «se ha constituido una Comisión Mixta de Selección», tal y como ha destacado Isabel Nogueroles.

Los aspirantes deberán superar una primera prueba escrita, que será eliminatoria, y versará sobre «aspectos básicos relacionados con la especialidad a la que se opta». En la segunda prueba se valorará la experiencia profesional y la formación que aporten en el curriculum. En la tercera tendrán que dar lectura a la prueba escrita y en la última se valorará la situación socio-profesional. Todo ello de acuerdo con la orden de 25/11/2015 de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y en la Orden de 15/11/2012 de la Consejería de Empleo y Economía de Castilla la Mancha.

Los contratos tendrán una duración de seis meses. Las retribuciones se efectuarán según lo establecido en el convenio municipal para cada una de las categorías profesionales, excepto para los alumnos/trabajadores que se aplicará el salario mínimo SMI, con un contrato de formación y aprendizaje.

Las bases de la convocatoria, así como los impresos de solicitud se pueden descargar de la web municipal, http://www.guadalajara.es,  en el tablón de anuncios de la Oficina Local de Empleo y Desarrollo (OLED) del Ayuntamiento, en el tablón de anuncios del Servicio de Formación de la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo en Guadalajara.


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …