Puig anuncia que ThyssenKrupp ha iniciado las gestiones para la reapertura de la planta de Galmed en Sagunt antes de que finalice el año.
El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que ThyssenKrupp ha iniciado las gestiones para la reapertura de la planta de Galmed en Sagunt antes de que finalice el año, decisión que le ha trasladado el directivo de la multinacional en Europa Thomas Schlenz en una reunión mantenida este miércoles.
El jefe del Consell ha querido agradecer la confianza depositada por la compañía en la Comunitat Valenciana, ya que, tal y como ha subrayado, la decisión de retomar la actividad en Galmed supone un importante impulso no solo para la consolidación del ‘pool’ metalúrgico de Sagunt, sino también para la política de reindustrialización valenciana emprendida por el Ejecutivo que preside.
El President se reunirá el próximo 1 de junio, invitado por ThyssenKrupp, con la alta dirección de la compañía en Alemania, un encuentro en el que participará el presidente del Parlamento Europeo, Martin Shultz.
«Es una muy buena noticia» para la Comunitat, ha indicado el máximo responsable del Consell, que ha resaltado también que este anuncio refleja un «cambio de tendencia» que simboliza la nueva imagen de la Comunitat y que se traduce en que «las empresas confían en el futuro económico» del territorio valenciano.
Además, ha subrayado que este tipo de decisiones suponen la creación de puestos de trabajo y la recuperación del tejido industrial. En su momento la planta llegó a contar con más de 150 trabajadores y generaba unos 500 puestos de trabajo indirectos. Fuente: GVA
El Grupo ThyssenKrupp agrupa a empresas del holding alemán ThyssenKrupp AG en la Península Ibérica y el área de influencia asignada. Tiene una facturación actual cercana a los 1.100 millones de euros y cuenta con una plantilla de más de 8.250 trabajadores. En España tiene fábricas en Asturias, Barcelona, Madrid, Navarra, País Vasco, Valencia y Zaragoza. En Portugal los centros de producción se concentran en el área de Lisboa.
ThyssenKrupp se compone de cinco áreas de negocio: tres pertenecientes al sector de bienes industriales, denominadas Components Technology, Elevator Technology e Industrial Solutions y dos al área de los materiales, Materials Services y Steel Europe.
Desde este enlace puedes acceder a la web de la empresa ThyssenKrupp