Portada / EMPRESAS / I Foro de Empleo de la Universidad de Almería se celebrará del 19 al 21 de abril

I Foro de Empleo de la Universidad de Almería se celebrará del 19 al 21 de abril


Los próximos días 19, 20 y 21 de abril tendrá lugar en la Universidad de Almería el Foro de Empleo 2016. Organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo en colaboración con la Fundación Mediterránea, pretende ser un punto de encuentro entre empresas, entidades, estudiantes y titulados universitarios para acercarles al mundo laboral. Un total de 22 empresas darán a conocer su actividad y mostrarán sus ofertas a los alumnos que podrán dejar sus currículos.

Acercar el mundo laboral a los estudiantes es el objetivo del I Foro de Empleo que se va a celebrar del 19 al 21 de abril en el pasillo central del campus universitario almeriense y que se convertirá en un punto de encuentro entre empresas, entidades, estudiantes y titulados universitarios. El Foro de Empleo es una oportunidad única para el encuentro entre nuestros/as estudiantes o recien titulados/as, y empresas interesadas en captar y seleccionar perfiles profesionales competitivos.

El objetivo de este foro es “presentar a nuestros universitarios una parte importante del tejido empresarial de la provincia para facilitarles la búsqueda de empleo y contribuir a su acercamiento al mercado laboral. Es importante que conozcan las competencias que demanda hoy el día el mercado”. Además ha informado de que “las empresas y entidades que nos visitan, un total de 22, dispondrán de un stand que les permitirá presentar sus ofertas de empleo y de prácticas”. Otro de los aspectos que ha destacado es el hecho de que “los estudiantes contarán con la ventaja de poder dejar sus currículos tanto en los expositores presentes en el Foro como a través del programa ICARO de la UAL”. En este sentido, el director del Servicio de Empleo de la UAL, Matías García, ha señalado que los “estudiantes buscan un primer contacto con el mundo laboral que les dé continuidad. El 50 por ciento de los alumnos que hicieron las prácticas en empresa en 2015 se incorporaron al mercado laboral al finalizar esas prácticas”.

La vicerrectora de Estudiantes y Empleo también ha destacado que la novedad de este año “es un espacio destinado al autoempleo con el que se pretende fomentar la cultura emprendedora a través de la presencia de empresas que se han creado con el apoyo y asesoramiento de la UAL. Estas empresas tendrán la oportunidad de ampliar sus redes comerciales e interrelacionarse con otras empresas”. Fuente: Universidad de Almería

Para inscribirse en las actividades, todas ellas GRATUITAS, y obtener más información sobre las mismas puede consultarse el siguiente enlace:Más Información


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …