Portada / NOTICIAS EMPLEO / Plan de Empleo Social del SEXPE creará más de 500 empleos

Plan de Empleo Social del SEXPE creará más de 500 empleos


Convocatoria extraordinaria del programa II del Plan de Empleo Social del SEXPE  con una dotación económica de 3.732.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las entidades privadas sin ánimo de lucro, las empresas de economía social y las pequeñas y medianas empresas, según la consideración que de éstas últimas hace la Unión Europea, incluido autónomos, comunidades de bienes y sociedades mercantiles que estén radicadas en Extremadura.

Los destinatarios finales serán personas en riesgo de exclusión social, paradas de larga duración que no cobren ningún tipo de prestación.  Se entienden como paradas de larga duración aquellas personas que en los últimos doce meses no han trabajado más de 30 días a tiempo completo ó 60 días a tiempo parcial.

En riesgo de exclusión social estarías aquellas personas que no cobren ninguna prestación, excepto Renta Básica, en cuyo caso la inclusión del perceptor de renta básica en el plan de empleo social formará parte de su programa individual de inserción y conllevará la suspensión o renuncia al cobro de la misma.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 30 días desde el siguiente al de la publicación en el Diario Oficial de Extremadura de la convocatoria. Fuente: Gobex


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …