Portada / NOTICIAS EMPLEO / Industria aprueba dos planes que crearán más de 8.500 empleos

Industria aprueba dos planes que crearán más de 8.500 empleos


Industria, Energía y Turismo ha presentado  el Plan de Espacios Coworking para Emprendedores y el Plan de Empleo Joven de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Minetur, dotados con 83 millones de euros, que beneficiarán a más de 8.500 jóvenes y emprendedores.

El Plan de Espacios Coworking que pone en marcha el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de EOI tiene como objetivo promover el espíritu emprendedor y la creación de empresas innovadoras. Para ello se ponen a disposición de emprendedores 50 espacios coworking, que ayudarán a la creación de más de 3.500 empresas. Cuenta con un presupuesto de 45,8 millones de euros cofinanciados con Fondo Social Europeo (FSE) y ayudará al desarrollo y consolidación de iniciativas empresariales innovadoras.

Por su parte, el Plan de Empleo Joven tiene como principal finalidad proporcionar formación y contratación a personas entre 16 y 30 años que no se encuentren ocupadas, ni estén participando en actividades de educación ni formación. El objetivo es alcanzar su inserción en el mercado laboral y facilitar su acceso a un empleo de calidad.El Programa de Empleo Joven que desarrollará EOI cuenta con un presupuesto de 38 millones de euros cofinanciados con FSE, con el que se apoyará la formación y/o contratación de más de 5.000 jóvenes desempleados. Fuente: Ministerio de Industria energía y Turismo

Enlaces relacionados. Escuela de Organización Industrial (EOI)


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …