Portada / NOTICIAS EMPLEO / 46.000 jóvenes de Valencia se beneficiarán del plan Avalem Joves

46.000 jóvenes de Valencia se beneficiarán del plan Avalem Joves


Plan Avalem Joves, diseñado por la Conselleria de Economía y el Servef para mejorar el empleo de los y las jóvenes para ofrecerles oportunidades laborales y que cuenta con un presupuesto de 205 millones de euros.

Cerca de 46.000 jóvenes de los pueblos de las comarcas de Valencia, y 90.000 en toda la Comunitat Valenciana, podrán beneficiarse de esta iniciativa pionera que tiene como objetivo principal

Avalem Joves es un plan integral de formación y ocupación para jóvenes, una estrategia del Consell de la Generalitat central e integrada para mejorar el empleo de los y las jóvenes para ofrecer oportunidades laborales. Tiene una dotación global de 205 millones de euros que buscan impulsar el acceso en el trabajo de 90.000 jóvenes en la Comunitat Valenciana.

El desempleo juvenil representa una de las máximas preocupaciones de este Consell. En el cuarto trimestre de 2015 había 133.600 jóvenes en desempleo en la Comunitat Valenciana, según datos de la EPA, y 72.775 registrados en las oficinas del Servef (febrero 2016), de los cuales más del 56% no han obtenido la titulación de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

El plan va dirigido a jóvenes menores de 30 años que estén en situación de desocupación y estén registrados en las oficinas del Servef. Avalem Joves actuará de manera singularizada para cada uno de los perfiles, puesto que no todos los jóvenes parados son iguales y requieren una atención y unas necesidades diferentes.

Así, Avalem actuará sobre jóvenes con formación universitaria o de Formación Profesional que no encuentran oportunidades laborales adaptadas en su formación, jóvenes con una calificación no adecuada a la demanda del mercado de trabajo y que han perdido la ocupación y jóvenes con bajo nivel de empleo, es decir, que han abandonado la educación, no tienen ocupación y no están formándose y que están en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Cada joven pasará por una entrevista-diagnóstico realizada por un orientador que le derivará a un itinerario diseñado especialmente para su perfil. Así, los jóvenes que se sumen al plan contarán con acciones diferentes, según este perfil. Dentro de Avalem se contemplan ayudas a la contratación, servicios al autoempleo y por el emprendimiento, y medidas como prácticas formativas y laborales, entre otras. Fuente: Valencia


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …