Portada / EMPLEO PRIVADO / Se buscan bailarines para el ballet ‘Las cuatro estaciones’

Se buscan bailarines para el ballet ‘Las cuatro estaciones’


Agencia Gallega de las Industrias Culturales (Agadic) del Departamento de Cultura, publicó  las bases que regirán el proceso de selección de los ocho bailarines y bailarines que forman el cuerpo de la danza ballet ‘Las cuatro estaciones’, el siguiente la producción se lleve a cabo por el Centro Coreográfico gallego de la obra de Antonio Vivaldi.

Según establece la convocatoria, los interesados ​​/ en el funcionamiento de estas audiencias tienen hasta el 28 de abril para enviar o presentar sus solicitudes de acuerdo con el modelo normalizado disponible en la página web de Agadic. Los solicitantes que cumplan los requisitos de las pruebas serán convocadas que se celebrarán en la sede que el Centro Coreográfico Gallego ocupa en el complejo deportivo de La Coruña en La Coruña.

El examen consta de dos fases y puede implicar una puntuación máxima de 50 puntos: evaluación de la hoja de vida profesional se abordan los criterios de idoneidad y experiencia en la danza (hasta 20 puntos) y el rendimiento de la prueba (hasta 30 puntos). A su vez, la actuación consistirá en dos partes, que se realizará preferentemente en el mismo día. La primera de ellas va a realizar una clase de danza clásica de una hora y media. Será eliminatoria y se evaluaron aspectos como la calidad artística, consejos técnicos y técnicas para el paso dos. Los 16 candidatos que hayan obtenido la puntuación más alta continuarán con el proceso de selección, que desarrollará un fragmento de una pieza de la autoría de uno de los coreógrafos invitados o, en su defecto, una variación clásica o contemporánea, un tiempo máximo de tres minutos.

El final determinará la suma de las puntuaciones obtenidas en las dos fases. Los bailarines seleccionados formalizarán un contrato de trabajo sujetos a la legislación que regula la relación laboral especial de los artistas en espectáculos públicos.

Con los candidatos / as que no están seleccionados formarán una lista diferenciada por género, que se utilizará para posibles sustitutos de renuncias o bajas titulares, respetando el orden de puntuación obtenida en las pruebas de detección. Bases completas e formulario de inscrición  Fuente: Xunta


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …