Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Empleo para 400 jóvenes sin experiencia en Pontevedra

Empleo para 400 jóvenes sin experiencia en Pontevedra


Plan de Práctica Laboral en empresas destinado a 400 jóvenes sin experiencia laboral. La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó esta mañana el Plan de Práctica Laboral 2016 en empresas para jóvenes sin experiencia laboral previa. 

La institución provincial va a destinar, durante 2016, 669.192 € para  el Plan de Práctica Laboral de la Diputación de Pontevedra, a través del cual 400 personas sin experiencia laboral previa en el ámbito de sus estudios podrán trabajar en empresas del sector privado, corporaciones sectoriales (colegios profesionales, cámaras oficiales, cofradías, comunidades y federaciones deportivas) y organizaciones no gubernamentales (asociaciones sin ánimo de lucro) de la provincia de Pontevedra, con la finalidad de promover y completar su formación académica para facilitar su futura incorporación al mercado de trabajo. En concreto, 360 de las personas beneficiarias trabajarán en empresas privadas y 40 en corporaciones sectoriales y organizaciones no gubernamentales, recibiendo entre 700 y 800 euros al mes durante 6 meses, con posibilidad de prórroga por otros seis.

La Diputación de Pontevedra se encargará de la financiación del plan así como de la selección, distribución, asignación de las becas entre las empresas y entidades solicitantes, selección de las personas becarias, adjudicación de las becas y pago de la ayuda y cotización a la Seguridad Social.

Las empresas interesadas en participar en el Plan de Práctica Laboral de la Diputación deberán realizar una preinscripción en línea en esta web  y entregarla, con la documentación solicitada, en el Registro general de la institución. Una vez finalizado el plazo se realizará una convocatoria pública, destinada a la juventud, con la relación de las empresas participantes y las titulaciones demandadas por éstas. Fuente: Diputación de Pontevedra


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …