Portada / NOTICIAS EMPLEO / 600 profesionales trabajarán en el centro aeroespacial

600 profesionales trabajarán en el centro aeroespacial


Porto do Molle como un punto de encuentro entre investigadores y emprendedores para convertir Galicia en un referente europeo en los sectores aeronáutico y aeroespacial. Nuevo Edificio Tecnológico Aeroespacial en Nigrán.

Después de asegurar que este nuevo edificio permitirá impulsar el sector aeronáutico y aeroespacial, Feijóo afirmó que también será, en un futuro, uno por lo que atraiga a los titulados en el grado en Ingeniería Aeroespacial que ofrecerá esta Universidad en su campus de Ourense”, dijo, añadiendo que en Porto do Molle también trabajarán emprendedores innovadores del sector tecnológico, aeroespacial o que impulsen cualquier iniciativa intensiva en conocimiento.

Asimismo, precisó que este centro estará tutelado por la Fundación Centro de Innovación Aeroespacial (Cinae). “Los grupos de investigación de AtlantTic y las escuelas de Ingeniería Industrial y Minas estarán trabajando hombro con hombro con el Cinae, que también contará con el apoyo de la Xunta en el campo de la financiación”, explicó.

 

“En definitiva, aquí se dan cita instituciones, investigadores y empresas para colaborar en la creación de uno por el aeroespacial con dos centros neurálgicos: Nigrán, que será el núcleo del sistema de intercambio de tecnología, con una sed de Inaer —una de las principales empresas del sector— y la unidad de instrucción y formación de operadores de sensores. Y el otro centro neurálgico estará en Desbroces en la sed del Centro de Investigación Aerotransportada”, concluyó.

Sobre esta última localidad, Feijóo recordó que acogerá un parque industrial y tecnológico de sistemas aéreos no tripulados para uso civil. “Tras un proceso competitivo en el que nueve compañías de primer nivel presentaron sus ofertas, finalmente Indra y Inaer impulsarán un proyecto conjunto que movilizará 115 millones de euros de inversión pública-privado y creará 600 puestos de trabajo”, explicó.

“Todo esto significa, por lo tanto, que entre Nigrán, la facultad de Ingeniería Aeroespacial en Ourense y el centro de Desbroces, Galicia tiene una ocasión de construir un nuevo sector económico”, concluyó. Fuente: Galicia


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …