Portada / EMPLEO PRIVADO / HEINEKEN España se une a la Alianza para la Formación Profesional Dual

HEINEKEN España se une a la Alianza para la Formación Profesional Dual


Adhesión de HEINEKEN España a la Alianza para la Formación Profesional Dual, convirtiéndose así en la entidad número 150 en sellar su compromiso con esta iniciativa que tiene por objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

La Alianza es una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España que apuesta por un nuevo sistema de aprendizaje más productivo tanto para los alumnos como para las empresas. La iniciativa está promovida por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE. Así pues, su principal objetivo es mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles al mismo tiempo que las empresas obtienen profesionales con una formación más acorde a sus necesidades.

Con la firma formal de la adhesión a la Alianza para la Formación Profesional Dual, HEINEKEN España incorporará plazas de FP Dual en Mecatrónica y desarrollará actuaciones para promover el aprendizaje combinado entre el centro educativo y la empresa con el fin de participar activamente en la formación de los alumnos.

Por otra parte, HEINEKEN España se compromete también a difundir y promocionar entre su personal el modelo de FP Dual así como a participar en encuentros y grupos de trabajo sobre este modelo. Además, promoverá los principios básicos de calidad de la FP Dual: remunerar a los alumnos y designar un tutor de empresa preparado para acompañar a los aprendices.

HEINEKEN España ha incorporado a cerca de 300 jóvenes menores de 30 en los últimos tres años. Fuente y más información en  Alianza FP Dual.

Desde este enlace puedes acceder también a la plataforma de empleo de HeineKen

 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …