Portada / EMPLEO PRIVADO / 400 plazas para los campos de trabajo este verano en Andalucía

400 plazas para los campos de trabajo este verano en Andalucía


El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) pondrá en marcha, durante los meses de julio y agosto, un total de 17 actividades, en el marco del programa de campos de trabajo que este organismo celebra anualmente. El IAJ ha hecho pública la resolución de proyectos que se celebrarán este verano en todas las provincias andaluzas, en colaboración con diferentes ayuntamientos y asociaciones.

Los campos de trabajo constituyen una forma particular de voluntariado que cuenta con una larga tradición e implantación, a nivel internacional. Un grupo de jóvenes de diferentes procedencias, de forma voluntaria y desinteresada, se compromete a desarrollar un trabajo que revierte en beneficio de la comunidad o localidad donde se desarrolla el campo. La mayoría de estas actividades, tiene una duración de dos semanas, siendo la realización del proyecto un medio para fomentar valores de convivencia, tolerancia, solidaridad o aprendizaje intercultural.

Al igual que en ediciones anteriores, este año las temáticas fundamentales que abordarán los campos de trabajo son: medioambiente, intervención social y reconstrucción del patrimonio.

Sobre las actividades previstas, en la provincia de Almería se van a desarrollar los campos ‘Conservación de refugios y entorno de Fiñana’, del 18 de julio al 1 de agosto; y ‘Prácticas de conservación y mantenimiento de hábitats costeros del Parque Nacional Cabo de Gata-Níjar’, del 17 al 31 de agosto.

En la provincia de Cádiz, están previstas las actividades ‘Experiencias de intervención social’, del 16 al 30 de julio en Cádiz capital; y ‘Aprender haciendo y construyendo en Cerro Mulera’, en Ubrique del 16 al 30 de agosto.

En Córdoba son tres los campos que van a tener lugar: ‘El río que nos lleva’ (Almenidilla, del 10 al 24 de julio); ‘Río Guadalquivir. Río de sensaciones’ (Villa del Río y El Carpio, del 25 de julio al 8 de agosto); y ‘Señalización y puesta en valor de rutas de senderismo’ (Castro del Río, del 16 al 30 de agosto).

Los campos previstos en Granada son ‘Intervención arqueológica en el conjunto histórico de Tózar-Moclín, del 31 de julio al 14 de agosto; y ‘La memoria trashumante. Parque etnográfico de los refugios de pastor» en Montejícar, del 2 al 16 de agosto, mientras que en Huelva son ‘Pantalla viva’, en Galaroza del 14 al 28 de agosto; y ‘El molino La Cobica’, del 21 de agosto al 4 de septiembre, en Puebla de Guzmán.

Por otra parte, en Jaén se celebrará una nueva edición del campo de trabajo en el Conjunto Arqueológico de Cástulo (Linares), del 24 de julio al 7 de agosto, y el denominado ‘Fortaleza de la Mota’, en Alcalá la Real (del 28 de julio al 11 de agosto). En la de Málaga se desarrollará la actividad ‘Conservación de ecosistemas’ en Montejaque, del 17 al 31 de julio; y ‘Por los caminos de Omar Ibn Hafsun’, en Cañete la Real, del 1 al 15 de agosto.

Finalmente, en Sevilla tendrá lugar el campo ‘Ocio y tiempo libre para jóvenes con discapacidad’, en Osuna (Sevilla), del 17 al 31 de julio; y ‘Veneros: Manantiales de vida’, del 17 al 31 de julio en Almadén de la Plata.

El plazo para acceder a la reserva de plazas en los campos trabajo que se desarrollarán en Andalucía este verano se hará público a finales del mes de abril. Fuente y Más información en el siguiente enlace: IAJ


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …