Portada / NOTICIAS EMPLEO / La Agencia de colocación de la UGR gestiona 1402 puestos de trabajo

La Agencia de colocación de la UGR gestiona 1402 puestos de trabajo


La Agencia de Colocación de la Universidad de Granada hace balance del año 2015 en el que ha gestionado 1.402 puestos de trabajo, perteneciendo el 47,39% a demandas de empresas de sectores de actividad Técnico y Experimental (TIC’S fundamentalmente) y Sanitario (sobre todo ofertas procedentes de Gran Bretaña, Francia y Alemania), seguidos por puestos relacionados con el ámbito de la Formación y Docencia o el de Gestión en Empresa:

Sector de actividad: Técnica y experimental: 47,39% Sanitaria: 23,90% Genéricas: 10,21% Formación y docencia: 8,27% Gestión y Administración: 7,04% Social: 2,65% Construcción: 0,5%

Para cubrir los puestos mencionados, se han preseleccionado de la base de datos de la Agencia de Colocación de la UGR a un total de 5.861 personas, de acuerdo con los perfiles demandados por las distintas empresas ofertantes.

En cuanto al 2016, la progresión en gestión de puestos de trabajo va en alza, tal y como demuestran los siguientes datos: Nº de ofertas recibidas desde enero: 56. Nº de puestos gestionados desde enero: 225.

Por lo que se refiere a las titulaciones más demandadas, por orden de mayor a menor demanda, ha sido Enfermería (por la oferta permanente y creciente de Europa) seguida en el ámbito nacional por las titulaciones relacionadas con las nuevas tecnologías: Ingenierías Informáticas, Telecomunicaciones…

En general, en el año 2015 se ha generado más empleo para las titulaciones de Ciencias, siempre teniendo en cuenta las ofertas gestionadas por la Agencia de Colocación de la UGR.

La Agencia también celebró durante 2015 el Foro de Empleo, Programa ADA y Open Day Puleva

Más información en el siguiente enlace: Universidad de Granada

Agencia de Colocación. Servicio público, sin fines lucrativos y de caracter voluntario. Ofrece un servicio transparente, eficaz, rápido y discreto en su gestión, garantizando la protección de datos, tanto personales como laborales.


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …