Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / El PITA crece en empresas y triplica el número de empleos

El PITA crece en empresas y triplica el número de empleos


El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) continúa su crecimiento durante 2015, así lo ponen de manifiesto los principales datos referentes al empleo, empresas y facturación. El PITA cerró el pasado ejercicio con un total de 1.145 trabajadores, lo que supone que se ha triplicado el número de empleos respecto a 2014. En referencia a estos datos, hay que destacar las cifras de trabajadores dedicados a I+D+i que crecen hasta las 138 personas, más del doble que en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto al número de empresas y entidades, éste ha crecido de forma moderada pasando de 84 a 89, con una facturación de 240 millones de euros contabilizados a finales del pasado ejercicio. Destacan las firmas dedicadas a la agrotecnología, biotecnología, energías renovables, construcción sostenible y desarrollo de software.

Durante 2015 se produjo la puesta en marcha del centro de servicios avanzados de Cajamar, con la incorporación de empresas como Tarket, Eurovía, Hispatec o INSA, perteneciente al grupo IBM. La entrada en funcionamiento de este edificio ha cambiado de forma radical la vida diaria en el Parque, al contar con una masa laboral de más de 700 trabajadores.

El pasado año también comenzaron su actividad cinco nuevas empresas en parcelas del Parque. Se trata de Biorizon, Hintes Oil Europa, Mecánica 4HY, Dicsa y L&D, con una inversión total de más de siete millones de euros en el desarrollo sus centros productivos. La Junta de Andalucía a través de la Agencia IDEA apoya la implantación de industrias en centros empresariales estratégicos como es el PITA. La llegada de estas sociedades convierte al PITA en el centro empresarial de la innovación y tecnología de la provincia.

Retos para 2016. Desde el Parque se plantea como objetivo principal alcanzar durante el actual ejercicio un 19,4% de ocupación, así como la puesta en marcha de proyectos que amplíen la oferta de espacios de oficinas y la instalación de nuevos clientes, tanto en régimen de cesión como de compra.

Otro de los retos que se plantea para 2016 es el fomento del desarrollo de proyectos de emprendimiento y estrategias comunes entre las empresas del Parque y la Universidad, al mismo tiempo socio accionista del PITA. En este sentido, durante el pasado año se continuó con el programa EmprendeWEB, que cumple ya su cuarta edición, y que ha contado con más de 80 participantes que han recibido formación en webs de contenidos y comercio electrónico.

El Parque está promovido por la entidad Parque Científico-Tecnológico de Almería, vinculada de forma prioritaria al desarrollo de las tecnologías agrícolas (bioeconomía) y a otras actividades como las energías renovables, las TIC, las tecnologías del agua y la construcción sostenible. El PITA se integra en la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), cuyo principal objetivo es colaborar a la renovación y diversificación de la actividad productiva, al progreso tecnológico y al desarrollo económico. Fuente: PITA

Desde este enlace puedes acceder al directorio de empresas instaladas en el Parque Científico-Tecnológico de Almería


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …