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Bolsa de agentes interinos de Policía Local en el Departamento de Seguridad


El plazo de inscripción finaliza el 11 de abril a las 10 de la mañana. El Departamento de Seguridad ha puesto en marcha la convocatoria de una nueva bolsa de agentes interinos de Policía Local a fin de cubrir las posibles vacantes en periodos vacacionales, generalmente en época estival, que se puedan dar entre los agentes pertenecientes a la Escala Básica de Policía Local en los diferentes municipios de Euskadi.

La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial del País Vasco, conllevará un proceso de selección, mediante un sistema de oposición, que se complementará con un curso de formación, tal y como se llevó a cabo por primera vez hace ahora dos años.

Fue en 2014, cuando el Consejo Rector de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, junto con la Dirección de Coordinación de Seguridad, pusieron en marcha el proceso de selección para la creación de una bolsa de trabajo de agentes interinos de Policía Local a fin de prestar servicio de forma temporal en dicho cuerpo.

Dicha iniciativa ha permitido que, a lo largo de estos dos años, 39 ayuntamientos vascos del medio centenar que ha suscrito el convenio de colaboración con el Departamento de Seguridad, hayan podido realizar casi 200 contrataciones de agentes interinos a través de la bolsa de trabajo, la mayoría de ellas, durante la temporada estival.

Dada la enorme movilidad existente en el citado colectivo, a fin de dar cobertura a las necesidades, el Departamento de Seguridad vuelve a poner en marcha una nueva bolsa de trabajo para la selección y formación de los agentes.

Solicitudes

Así, una vez de que se hayan publicado hoy las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco, las personas interesadas podrán inscribirse desde las 8:00 h. del día 29 de marzo hasta las 10:00h. de la mañana del lunes, 11 de abril de 2016, en la página web de la AVPEwww.arkauteakademia.net.

Con posterioridad, será el Tribunal constituido al efecto quien irá determinando la fecha, hora y lugar de celebración de cada una de las pruebas que se anunciará debidamente en la página web de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, con una antelación no inferior a 72 horas. Si bien está previsto que todas las pruebas selectivas se realicen en el mismo mes de abril.

Las personas seleccionadas y por orden de prelación, serán convocadas por la Academia Vasca de Policía y Emergencias para realizar un nuevo curso de formación para un total de 40 personas durante el mes de mayo que tendrá carácter obligatorio y eliminatorio. A la finalización del curso, las personas que realicen la citada formación serán evaluadas al objeto de acreditar los conocimientos adquiridos y obtendrán la calificación de apto no apto.

A partir del 29 de marzo se habilitará un número de teléfono gratuito: 900 840 088, en horario de lunes a jueves, de 8:30h. a 16:30h y los viernes de 8 a 14:00h. dónde se dará todo tipo de información al respecto.

Bases de la convocatoria (BOPV del 22 de marzo 2016)

Fotografías correspondientes a la reunión mantenida el pasado 15 de marzo por la Directora de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, Malentxo Arruabarrena, y el Director de Coordinación de Seguridad, Rodrigo Gartzia, con responsables municipales para informarles de los detalles de la convocatoria de la bolsa de agentes interinos.Más información


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