Portada / EMPLEO PRIVADO / Tres millones de euros a la formación práctica de jóvenes valencianos

Tres millones de euros a la formación práctica de jóvenes valencianos


La Diputación de Valencia destinará más de tres millones de euros en 2016 para la formación práctica de jóvenes valencianos licenciados o que cursan estudios oficiales, a través de los programas ‘La Dipu te beca’, ‘La Dipu te eurobeca’ y las ‘Becas de Postgrado’.

El diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, ha presentado en Bruselas el proyecto global ‘Gestión del talento’, cuyo objetivo es ofrecer a los jóvenes una experiencia laboral en la administración pública o en Europa y que los ayuntamientos valencianos aprovechen estos conocimientos adquiridos por los becarios a través de la gestión del retorno.

‘La Dipu te beca’ y ‘La Dipu te Eurobeca’ son los programas más conocidos de la entidad provincial y para los que en 2016 se prevé una inversión de 1.284.000 euros y 408.723 euros respectivamente.

‘La Dipu te beca’ es un programa dirigido a jóvenes que están realizando sus estudios universitarios o de formación profesional, con el fin de ofrecerles una formación práctica en los ayuntamientos valencianos. El programa, que tiene más de una década, acoge cada año a cerca de 3.400 jóvenes durante los meses de verano.

Por otro lado, ‘La Dipu te Eurobeca’ ofrece a los jóvenes que han terminado los estudios universitarios la posibilidad de formarse en Bruselas y otras ciudades europeas como Roma, Lovaina y Lieja, y conocer los asuntos europeos desde el corazón de la Unión.

Siguiendo esta misma línea, la Diputación ha estrenado un tercer programa de formación práctica, las ‘Becas de Postgrado’, dirigido a jóvenes que ya han finalizado los estudios universitarios con una dotación de 1.592.907 euros. Desde febrero de 2016 y durante un periodo de seis meses, un total de 10 jóvenes valencianos realizan prácticas en los distintos departamentos de la Diputación, como el gabinete de prensa, informática y protocolo, entre otros. Fuente. Diputación de Valencia

Desde este enlace obtendrás más información sobre las becas de formación prácticas

 


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …