Portada / EMPLEO PRIVADO / Plan DIPNAMIZA I y II para contratar desempleados en Zamora

Plan DIPNAMIZA I y II para contratar desempleados en Zamora


El DIPNAMIZA I más que un plan de empleo propiamente dicho es un programa de dinamización local para la realización de obras y servicios de interés general. Este plan cuenta con un presupuesto de 917.000 euros y está subvencionado enteramente por la Diputación de Zamora que en este caso duplica la cantidad que llega de la Junta de Castilla y León para desempleados, y está dirigido a municipios con menos de 1.000 habitantes.

La Mesa Provincial de Diálogo Social ha acordado que en este primer plan se priorice la contratación de aquellos desempleados que estén inscritos como demandantes de empleo en las oficinas de Zamora, los que no tengan ningún tipo de prestación y los que tengan cargas familiares. Pero en general las condiciones no son tan rígidas para que los ayuntamientos tengan mayor flexibilidad a la hora de contratar parados en sus municipios.

Mayte Martín Pozo a quien acompañaban los vicepresidentes primero, Juan Dúo Torrado, y tercero, Aurelio Tomás Fernández, destacó el esfuerzo que ha realizado la Diputación de Zamora, que  en el último pleno de la Corporación aprobó las cantidades que se destinarán a subvencionar a cada ayuntamiento, y que en total duplican las aportadas por la Junta. El presupuesto global de estos dos planes asciende a 1,5 millones de euros, pero la presidenta anunció que se aprobarán más planes destinados a fomentar la contratación de desempleados, los más inmediatos serán el dedicado a temas forestales y otro para perceptores de la renta garantizada de ciudadanía.

Apoyo de los agentes sociales

El otro plan, denominado DIPNAMIZA II, asciende a 583.000 euros y se nutre de fondos de la Junta de Castilla y León y de una pequeña aportación de la Diputación. En este caso va dirigido a subvencionar a ayuntamientos con  un promedio anual de más de 50 parados y en este caso se realiza con las condiciones que establece en ECYL y que podrán trabajar a jornada completa durante 180 días, y podrán cobrar después el paro.

Fuente: Diputación de Zamora


Puede interesarte

Las nuevas inversiones de Amazon crearán 1300 empleos cada año

Inversión de 15.700 millones de euros de Amazon Web Services (AWS), localizada en Aragón, entre …