Portada / EMPLEO PRIVADO / La construcción del campo de golf creará numerosos empleos en Jaén

La construcción del campo de golf creará numerosos empleos en Jaén


El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha recibido hoy a Tomás Membrado y Andrés Rodríguez, representantes del grupo Pradolivo, que está promoviendo la creación de un campo de golf en la capital jiennense. En este encuentro, Reyes ha mostrado su interés por “conocer de primera mano un proyecto que sin duda es interesante para una provincia como la nuestra, porque estamos hablando de un segmento turístico como el del golf, cuya importancia está demostrada en Andalucía desde el punto de vista del número de pernoctaciones que acarrea y también del gasto medio por turista que viene atraído por esta oferta, en la que Andalucía ocupa un puesto importante a nivel nacional e internacional”.

Francisco Reyes ha valorado que esta iniciativa “puede servir para incrementar las pernoctaciones y dar más argumentos para venir a Jaén”, ya que solo en el territorio jiennense “se podrá jugar en un campo de golf de 18 hoyos y al mismo tiempo disfrutar de Úbeda y Baeza o hacerlo en medio de 60 millones de olivos”. Por este motivo, ha añadido el presidente de la Diputación, “tenía interés en conocer este proyecto, en qué situación se encuentra, cuáles son las previsiones y por supuesto ver lo que va a suponer para el empleo y la oferta turística de la provincia de Jaén”.La construcción del primer campo de golf de interés turístico de la provincia prevé la creación de numerosos empleos.

Al respecto, Tomás Membrado ha ofrecido algunos datos sobre cómo marcha esta iniciativa que “lleva unos años de andadura, pero que acaba de conseguir los permisos necesarios de la Junta de Andalucía para su construcción, porque queremos que sea un campo de gol de interés turístico”. El responsable del grupo Pradoliva ha incidido en que “es un proyecto provincial, porque Jaén es la única provincia andaluza que no cuenta con un campo de golf de 18 hoyos” y ha avanzado su intención de que “sea el primero ecológico de Europa”. En esta línea, Membrado ha puesto especial énfasis en que “queremos dar un paso más allá de la normativa, a la hora de cuidar el césped con abonos orgánicos y que se use una variedad de césped que apenas necesite agua, que sea autosuficiente y reutilizable, porque sabemos que en la provincia de Jaén el agua es un recurso escaso”.

En principio, estas instalaciones “tendrán una extensión de 130 hectáreas, aunque para el campo de golf solo serán necesarias entre 70 y 80”, el resto lo ocuparán otras infraestructuras deportivas complementarias, como pistas de tenis, pádel y fútbol, “que aún están por definir”, y también una parte turística, de hotel, y otra residencial. Por último, Membrado se ha mostrado cauto en cuanto a los plazos para acometer todas estas obras, que “se van a hacer por fases que aún no están definidas”, aunque lo que sí está más clara es su ubicación, ya que este campo de golf se construirá “cerca de una de las salidas de la A-44, junto al Hotel Triunfo de Jaén y el Parque Empresarial Nuevo Jaén”.

Fuente: Diputación de Jaén


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …