Portada / EMPLEO PRIVADO / Cataluña contratará 110 Técnicos de Gestión para sus oficinas de empleo

Cataluña contratará 110 Técnicos de Gestión para sus oficinas de empleo


El Gobierno ha aprobado la creación del Programa de Orientación Profesional Personalizada del Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC), que permitirá la incorporación de 110 técnicos de gestión que llevarán a cabo sus tareas en las oficinas de trabajo durante tres años, desde el 1 de mayo de este año hasta el 30 de abril de 2019.

Las nuevas incorporaciones asesorarán individualmente las personas en paro para ayudarles a encontrar un trabajo.
Asimismo, el nuevo Programa de Orientación Profesional Personalizada aplicará un sistema de tutorización y seguimiento específico de los beneficiarios para evaluar la efectividad de los itinerarios profesionales recomendados para adaptarlos en función de sus resultados con el objetivo de mejorar su eficiencia .
Estos técnicos se distribuirán territorialmente los diferentes centros de trabajo del Servicio Público de Empleo de Cataluña, según indica el mismo Programa, y ​​se distribuirán de la siguiente manera:
• 84 orientadores oficinas de trabajo.
• 14 orientadores Aula Activa.
• 8 técnicos de apoyo transversal orientación.
• 4 técnicos área de servicios a la empresa.

La tarea de estos profesionales es identificar adecuadamente las competencias y potencialidades de las personas demandantes de empleo y diseñar los itinerarios formativos profesionales para mejorar su empleabilidad e incrementar las posibilidades de encontrar un trabajo.

El coste económico previsto es de 11.245.093 millones de euros para 110 técnicos de gestión por tres años (del 1 de mayo de 2016 al 30 de abril de 2019). Este coste se financiable a través del Programa Operativo Regional de Cataluña del Fondo Social Europeo para el periodo 2014-2020.

La creación de este nuevo Programa de Orientación Profesional Personalizada se hace de acuerdo con la nueva Ley 13/2015, de ordenación del sistema de empleo y del Servicio Público de Empleo de Cataluña que, entre otras cosas, establece que las personas demandantes de empleo deben disponer de un servicio integral en la red ocupacional, mediante las oficinas de trabajo, y garantizar un guiado personalizado y un asesoramiento técnico de calidad.

Fuente: Cataluña


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …