Portada / NOTICIAS EMPLEO / SanLúcar contratará 301 desempleados en 55 proyectos

SanLúcar contratará 301 desempleados en 55 proyectos


El Ayuntamiento ha presentado al Servicio Andaluz de Empleo la solicitud para desarrollar 55 proyectos a través de los programas Emple@joven y Emple@+30, acogiéndose a lo establecido en la Ley 2/2015 de 29 de diciembre de medidas urgentes de la Junta de Andalucía para favorecer la inserción laboral.

De este total de 55 programas, 26 serán realizados por beneficiarios del programa Emple@Joven y el resto para los mayores de 30 años que se acojan a ese programa. Se pretende con ellos fomentar la participación social desde la integración de los mayores; la protección del medio ambiente clasificando, inventariando y sustituyendo el soporte físico arbóreo para la mejora medioambiental; la promoción y desarrollo cultural con programas informáticos para favorecer el tejido asociativo; la limpieza, seguridad y vigilancia del viario público; el desarrollo de programas para fomentar la actividad física de la ciudadanía; y  la protección y mantenimiento de las zonas rurales y naturales, llevando a cabo un mantenimiento íntegro de la ciudad y de sus edificios públicos.

El coste total del programa asciende a 2.469.100 euros, de los que 1,5 millones corresponden al Emple@joven y 968.000 al resto.

A través de esta Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria se pretende promover la creación de empleo en la ciudad, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de este Ayuntamiento para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria que les permita mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.

Para la definición del contenido del puesto de trabajo y la formalización de los correspondientes contratos de trabajo, el Ayuntamiento ha tomado como referencia las ocupaciones profesionales y criterios de realización asociados a alguna unidad de competencia incluida en cualificaciones profesionales vigentes. Todo ello con el objeto de que la experiencia profesional adquirida en el desempeño del puesto de trabajo permita acreditar a posteriori las competencias adquiridas.

Por último, destacar que a la hora de la contratación de las personas desempleadas se ha reservado un cupo no inferior al 7% de las plazas para personas con discapacidad. Fuente: Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …